Cómo espantar las ardillas

Las ardillas roban comida de los comederos de pájaros de tu jardín.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las ardillas son roedores que viven en todo el mundo, menos Australia. Las ardillas pueden causar destrozos en tu jardín robando comida de tus comederos de pájaros, cavando en la tierra y espantando otra vida silvestre. Si deseas que las ardillas de tu patio vayan a sitios mejores, necesitas deshacerte de su fuente de alimento y saber qué las asusta. Una vez que hayas puesto en práctica unos pocos disuasivos de ardillas, puedes echarlas.

Step 1

Quita la fuente de alimento de las ardillas. Usa comederos de pájaros a prueba de ardillas. Los comederos que no lo son deberían ser colocados fuera de su alcance. Por ejemplo, en vez de colgar un comedero para pájaros de la rama de un árbol, cuélgalo de un cayado metálico, dado que no podrán trepar por la delgada vara de metal. Adicionalmente, no arrojes comida sobre el suelo para los pájaros en tu jardín porque las ardillas la tomarán.

Step 2

Aplica un disuasivo natural contra ardillas en áreas que frecuenten estos animales. Haz un disuasivo contra ardillas a partir de ajíes picantes y cera inodora. Derrite la cera en un recipiente. Haz puré el ají en una licuadora. Mezcla los dos ingredientes y espárcelos alrededor de los sitios frecuentados por las ardillas. Reaplica una vez al mes y luego de grandes lluvias.

Step 3

Coloca una estatua de una lechuza en tu jardín cerca del área que frecuentan las ardillas. La lechuza es un predador natural de la ardila, así que esto debería alejar algunas de las ardillas más miedosas de tu jardín.

Step 4

Haz ruido. Coloca ruidosas campanillas de viento en los árboles en donde se trepan las ardillas. Haz tu propia campanilla de viento colocando guijarros en una lata. Sujeta un trozo de cuerda a la lata y átala a la rama de un árbol. Si colocas este generador de ruido en una rama que la ardilla frecuenta, cuando salte sobre la rama el ruido la tomará desprevenida.

eHow en espanol
×