Cómo mantener las axilas libres de vello

Escrito por jayme richards | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener las axilas libres de vello
Existen varias opciones para la eliminación del vello de las axilas que varían en la duración de los efectos. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Para muchas mujeres, y algunos hombres, mantener las axilas libres de vello es una meta deseable en lo que respecta al arreglo y cuidado personal. Una vez que la persona llega a la pubertad, el crecimiento del vello en las axilas es algo natural que debe ser mantenido regularmente si deseas lucir una piel suave y sin pelos. Si bien puede llevarte bastante tiempo, hay varias opciones disponibles para eliminar el vello axilar.

Otras personas están leyendo

Rasurado

Llévate una afeitadora a la ducha. Usando agua caliente, deja que el vello se ablande con el calor y la humedad al permanecer bajo el agua por al menos 10 minutos. Retírate de abajo de la ducha y colócate crema o gel de afeitar en las axilas, asegurándote de cubrir todo el vello. Arrastra la afeitadora sobre ambas axilas hasta que la crema de afeitar y el vello desaparezcan. Si la afeitadora se llena de pelos cortados, colócala bajo el agua para limpiar la cuchilla y que sirva para seguir rasurando. El rasurado con afeitadora normalmente te brinda uno o dos días de axilas libres de vello.

Crema depilatoria

Compra una crema depilatoria en algún supermercado o farmacia. Limpia tus axilas con agua y jabón y aplica una pequeña cantidad de crema en tu antebrazo para comprobar si tu piel presenta alguna reacción adversa. Si tu piel no se irrita, aplica la crema en tus axilas, asegurándote de cubrir todo el vello. Cuando haya pasado el tiempo adecuado, retira la crema usando un paño húmedo. Retírala arrastrando hacia abajo con firmeza para asegurarte de eliminar todo el vello. Usar cremas depilatorias te brinda períodos más largos de piel suave que el simple rasurado.

Depilación con cera

Aplica la cera en tus axilas si deseas tener axilas libres de vello por unas cuantas semanas. Limpia tus axilas con agua y jabón antes de comenzar la aplicación. Es importante que te apliques la cera en la misma dirección en la que crece el vello y que la retires, usando una tira o un paño, en la dirección opuesta. Esto minimizará la irritación que aparece con este tipo de depilación. También es importante que humectes tu piel inmediatamente después de depilarte con cera.

Electrólisis

Haz una cita para eliminar el vello con electrólisis o láser si deseas una eliminación rápida y más permanente. Si bien la electrólisis y el láser no eliminan todo el vello en un solo tratamiento, una serie de visitas a la clínica que realiza estos procedimientos a menudo da como resultado una axila libre de vello. Como cada persona reacciona diferentemente a este tratamiento, es imposible determinar exactamente cuántas sesiones serán necesarias sin hacer antes una consulta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles