Lifestyle

Cómo mantener una buena amistad

Escrito por nico riley | Traducido por gabriela nungaray
Cómo mantener una buena amistad

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

No es fácil para todos hacer amigos. Una vez que los tienes, toma dedicación y trabajo de ambas partes mantener la amistad. Los amigos verdaderos son difíciles de encontrar y los amigos de toda la vida pueden ser una gema rara. Para mantener una buena amistad tendrás que tomar tiempo para desarrollarla y nutrirla. Para tener un buen amigo tienes que ser un buen amigo. ¡Tan pronto como te des cuenta de esto tus amistades mejorarán muchísimo!

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comuníquense. Una amistad, como cualquier otra relación, necesita de comunicación honesta. Muchos cuentan con sus amigos para recibir consejos, para que les escuchen y para tener alguien con quien hablar. Mantén las líneas de comunicación abiertas y demuéstrale que eres un verdadero amigo al mantener tu palabras. Evita esparcir chismes sobre él. Siempre sean honestos y discutan cualquier problema que tengan para asegurarse de que la comunicación no se pierda.

  2. 2

    Dale un oído para ser escuchado. Habrá tiempos en que tu amigo tan sólo necesite alguien que escuche sus problemas sin juzgarlo. Aún si no estás de acuerdo sobre como esté manejando ciertas cosas, aprende a escuchar.

  3. 3

    Trabaja para mantener una amistad de ambas partes. Si sólo una persona intenta tener una buena amistad, no va a funcionar. Una persona no puede cargar la amistad entera sola. Debe ser una sociedad donde ambos contribuyen. Una buena amistad se trata de dar y recibir. Si tan sólo recibes y nunca das, la amistad se terminará.

  4. 4

    Habla con el fin de proteger tu amigo. No te quedes de lado viendo a tu amigo cometer errores. Si crees que tu amigo está cometiendo un error, exprésale tu preocupación. Se honesto sobre cómo te sientes, pero ten cuidado de no reprenderlo. Escoge tus palabras con cuidado y no lo insultes en el proceso.

  5. 5

    Trata de mantener las peleas y las discusiones al mínimo. Naturalmente habrá momentos cuando no estén de acuerdo, pero no saquen las cosas de proporción. En vez de pelear, intenten hablar las cosas y darle un descanso a la situación. La mayoría de las cosas por las que la gente discute no merecen acabar con una buena amistad.

  6. 6

    Nunca salgan con la ex del otro. Esto es algo que puede destruir una amistad. Los amigos deben tener suficiente amor y respeto el uno por el otro para no herirse. Esto incluye no salir con nadie con quien tu amigo haya salido o esté saliendo.

  7. 7

    Estén juntos en los buenos y en los malos momentos. Celebren el éxito del otro y ayúdense a sobrellevar los fracasos. Dense espacio para crecer y denle espacio a la amistad para crecer.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado cuando confrontes a un amigo sobre sus errores.
  • No olvides mirar las cosas con la perspectiva de tu amigo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media