Lifestyle

Cómo mantener la calma antes de una entrevista de trabajo

Escrito por ehow contributor | Traducido por nicolás arellano
Cómo mantener la calma antes de una entrevista de trabajo

Si te aprendes unas pocas técnicas, podrás entrar a una entrevista laboral bien relajado.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando vayas a una entrevista de trabajo, es muy importante causar una gran impresión, y una gran parte de eso incluye estar tranquilo y sereno. Si te ves confundido y nervioso, no parecerás confiable. Afortunadamente, no es muy difícil tranquilizarse antes de comenzar una entrevista laboral.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llega temprano. Si vas tarde, estarás más alterado y distraído. Espera entre 10 y 15 minutos en la sala de espera para tranquilizarte antes de la entrevista.

  2. 2

    Respira hondo. Los ejercicios de respiración son una excelente forma de relajar tu cuerpo y de liberarte del estrés que está en tu mente. Inhala por tu nariz profundamente de modo muy lento y luego exhala por la boca. Realiza este ejercicio por 30 segundos o hasta por unos cuantos minutos.

  3. 3

    Medita. Aunque no seas la persona que lo haga a menudo, si te repites a ti mismo una frase o una palabra tranquilizadora una y otra vez, podrás mitigar un poco tu ansiedad. Una buena opción para repetirte puede ser "confianza" o "paz".

  4. 4

    Relaja tus músculos. Piensa en todos tus músculos, los de tus brazos, tus piernas, tu cuello y tus hombros. Mientras lo haces, haz tu mejor intento para relajarlos. Si tu cuerpo está tranquilo, te ayudará a sentirte más calmo.

  5. 5

    Prepárate. Es probable que te sientas más tranquilo si ya has hecho algo de tu tarea. Examina la información que hayas conseguido de la empresa y ensaya mentalmente alguna de las preguntas que le harás al entrevistador.

  6. 6

    Imagina un escenario tranquilo. Si todo lo demás se viene abajo, utiliza un poco de tu imaginación para poder tranquilizarte. Mientras esperas para comenzar la entrevista, piensa en un ambiente relajado, como una playa calma o un arroyo de montaña.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media