Cómo cocinar carne de cangrejo

Cangrejo cocinado.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

El cangrejo es uno de los pocos alimentos que puedes conseguir fácilmente en cualquier país. Los cangrejos habitan en casi todo el mundo y son de diferentes tamaños desde tan sólo unos milímetros hasta los 4 metros, como el cangrejo araña japonés. Por esto, no tendrás problemas para conseguir este tipo de carne. Cocinarlo tampoco es una molestia.

Cocina carne de cangrejo

Step 1

Llena una olla con una pulgada (2,5 cm) de agua. Si se trata de cangrejos grandes, asegúrate de que el nivel de agua sea lo suficientemente alto como para que pueda cubrir todo su cuerpo.

Step 2

Agrega vinagre y sal al agua. Puedes variar la cantidad de sal o, si deseas una comida libre de sodio, puedes prescindir completamente de ella. En cambio, el vinagre es un ingrediente muy importante que deberás incorporar.

Step 3

Lleva el agua a ebullición. Una vez que esté hirviendo, agrega inmediatamente los cangrejos. Usa un tenedor para acomodar sus posiciones. Es muy importante que los cangrejos queden completamente sumergidos bajo el agua.

Step 4

Deja que los cangrejos se hiervan aproximadamente unos 25 ó 30 minutos. Puedes preparar los ingredientes con que los acompañarás mientras esperas.

Step 5

Quita los cangrejos del agua hirviendo y deja que se enfríen un momento. El vinagre hará que se vuelvan más fáciles de trozar. Sírvelos junto a tu platillo favorito y disfrútalos.

eHow en espanol
×