Cómo mantener a un chihuahua abrigado

Escrito por stevie donald | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener a un chihuahua abrigado
Los chihuahuas son la raza de perros más pequeña. (cynoclub/iStock/Getty Images)

Los chihuahuas son la raza de perros más pequeña. Provienen del cálido y soleado México (se llaman como el estado de Chihuahua, de donde se cree que se originaron), y la madre naturaleza no los equipó para afrontar naturalmente las temperaturas frías. Como son pequeños y con un pelaje corto, no es tonto colocarles un abrigo cuando los sacas al exterior en el invierno, es necesario. Los chihuahuas tienen una temperatura corporal y un metabolismo más alto que la mayoría de los otros perros, y necesitan mantenerse abrigados para estar saludables y felices.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mantas suaves
  • Una almohadilla térmica
  • Abrigos y suéteres para perro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mucha gente nota que sus chihuahueños tienen el lindo hábito de cavar en sus mantas y hacer su propio nido pequeño para dormir en él. Los perros hacen esto principalmente para estar calientes. Bríndale un vellón suave o mantas de lana así como también una cama blanda para perro. Las tiendas de mascotas ofrecen mantas de vellón o puedes comprar el vellón más económico en las tiendas de telas. También puedes utilizar las mantas para bebé.

  2. 2

    Bríndale a tu chihuahua una almohadilla térmica si mantienes tu casa fresca. Las camas para perros y gatos están disponibles con una almohadilla térmica. Una almohadilla térmica común, también funciona bien, si la cubres con una manta suave. Si tiene controles, mantenla en el nivel más bajo de calor. Si tu chihuahua es un cachorro o tiende a masticar cables, una almohadilla térmica puede ser peligrosa, pero una vez que los chihuahuas pasan la etapa de la dentición, no intentarán masticarla.

  3. 3

    Coloca un suéter o un abrigo a tu chihuahua cuando salga al exterior si la temperatura es inferior a 50 grados F (10 grados C). Los suéteres para perros no son meramente una moda y lindos, son también necesarios para mantener al chihuahua caliente en las temperaturas frías. Busca los suéteres y abrigos que no sean muy ajustados. Para que sea más efectiva, la ropa para perros debería estar floja para permitir la circulación del aire caliente entre la piel del perro y la tela.

  4. 4

    Colócale botas cuando lo lleves a caminar en el helado clima nevado. Los chihuahuas disfrutan de caminar y realizar ejercicios afuera, y estarán mucho más cómodos si sus patas están calientes y secas. Las patas de los perros pueden irritarse fácilmente con la sal o el hielo derretido, y las botas protegerán su delgada piel del frío y los químicos agresivos.

  5. 5

    Seca a tu chihuahua rápidamente si se moja jugando afuera, o luego del baño. Los perros mojados pierden calor de su cuerpo rápidamente, y pueden enfriarse con facilidad. Para calentar rápidamente un perro mojado y frío, frota sus orejas y seca su vientre primero, ya que es donde el suministro de sangre está más cerca de la piel.

  6. 6

    Si tu chihuahua va afuera a hacer sus necesidades, mantén el área libre de nieve. Los perros son tan pequeños que incluso unos pocos centímetros de nieve pueden incomodarlos cuando se agachan.

  7. 7

    Considera una bandeja de deshechos si vives en un área con inviernos fríos, largos y duros. Los chihuahuas pueden ser entrenados con facilidad para orinar dentro de la casa. Llévalo al área designada frecuentemente, luego de la comida, de jugar o al despertarse. Elógiale las conductas apropiadas. Esta es una opción perfectamente viable para los perros muy pequeños; mucha gente que vive en apartamentos utiliza las bandejas de deshechos para sus perros de razas de juguete, como lo hacen con los gatos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles