Cómo mantener entretenido a tu hijo pequeño durante el día en casa

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener entretenido a tu hijo pequeño durante el día en casa
Siéntate y entra en el mundo del niño jugando con él. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si eres una madre, padre, abuelo o amigo que cuida a un niño pequeño durante el día, probablemente estés todo el tiempo buscando formas de mantenerlo ocupado a lo largo del día. Cuidar a un niño pequeño no es una tarea fácil. Requiere paciencia, actividades y una planificación cuidadosa. A la hora de elegir actividades para él, selecciona unas que lo entretengan y que también sean una experiencia de aprendizaje.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un programa. El primer y principal modo de mantener a un niño pequeño ocupado durante el día es desarrollar una rutina regular. El niño aprenderá qué esperar cada día a través de este hábito. En el programa, incluye horarios de comidas, horarios de juegos, de trabajos, de siestas y de otras actividades. Una vez que lo hayas organizado, mantenlo lo más que puedas.

  2. 2

    Juega con el niño. Organiza intervalos a lo largo del día en los que juegues con él. Elige actividades que le gusten o has que él elija. A los niños pequeños les gusta jugar con muchas cosas distintas, incluyendo disfrazarse, construir con bloques, jugar con muñecas o autos y distintos juegos.

  3. 3

    Dale tareas. Un niño pequeño no es lo suficientemente maduro como para realizar tareas difíciles, pero para ayudar a mantenerlo ocupado, haz que se sienta valioso ayudándote con las tareas domésticas. Durante el día, cuando estés limpiando la casa, dale una escoba pequeña y una pala. Pídele que barra el piso. Otras tareas para un niño pequeño incluyen limpiar el polvo, separar la ropa para lavar y organizar distintas cosas.

  4. 4

    Incluye al niño. A lo largo del día, pídele que te ayude en distintos deberes y actividades. Si estás preparando al cena, pídele que lave los vegetales. Si estás horneando, haz que añada los ingredientes o que revuelva la mezcla.

  5. 5

    Ofrécele actividades en cada habitación. Aparta ciertos juguetes y actividades hasta que sean necesarias. Por ejemplo, ten una bolsa de letras con imán guardada en la cocina. Cuando estás lavando los platos o realizando alguna tarea en la cocina, dale la bolsa de letras al niño. Aunque ya las haya usado, lo más probable es que disfrute jugando con las letras de nuevo.

  6. 6

    Pon una película. La mayoría de los niños de esta edad no tienen períodos largos de atención. Sin embargo, si encuentras alguna película o programa de televisión que le encante, esto puede entretenerlo un rato. Nunca es bueno que el niño mire televisión todo el día, pero mirar algún programa cada tanto no le hará daño.

  7. 7

    Haz algo divertido. Dedica tiempo para hacer algo entretenido con el niño para romper con la monotonía. Toma algunas mantas y construye una fortaleza en el comedor o saca los elementos artísticos y ayúdalo a crear algo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles