Cómo deshacerse de papeles importantes sin una trituradora de papel

Sin una trituradora de papel, tus documentos personales y de negocios privados pueden apilarse, dejando por ahí montones de papeles que contienen información sensible y confidencial. Tirar estos documentos a la basura o al reciclaje no es una opción, pero todavía puedes destruirlos, incluso si no tienes tu propia trituradora. Puedes destruirlos tú mismo o pagar a una empresa local para que lo haga. Si quieres destruir tus documentos personales, tienes numerosas alternativas fáciles y rentables para asegurarte de que tus documentos sensibles queden bien destruidos.

Corta los documentos con tijeras si sólo hay una pequeña cantidad de papel. Asegúrate de cortar el papel en trozos pequeños (no más grandes que 1/2 por 1/2 pulgada [1,27 por 1,27 cm]) y asegúrate que la información importante como números de cuenta, tu número de Seguro Social y otra información confidencial esté cortada en pedazos aún más pequeños. Este método es muy lento, así que no es eficiente si tienes que destruir más de 15 a 20 páginas.

Quema los documentos en un área abierta al aire libre, lejos de edificios y árboles. Puedes hacer esto en tu parrilla en el patio o en una fogata. Si vives en un área donde los fuegos abiertos son ilegales, tendrás que encontrar un lugar más adecuado a la intemperie. Si armas una fogata para quemar tus documentos, asegúrate de limpiar la zona cuando hayas terminado.

Llena un cubo o bote de basura con agua hasta la mitad y añade los papeles. Llena el resto del recipiente a menos de 2 pulgadas (5 cm) de la parte superior con agua. Dependiendo de la cantidad de papeles que hayas añadido, déjalos reposar en el agua durante unas horas o toda la noche. Cuanto más papel pongas en el contenedor, tanto más tiempo lo debes dejar a remojo en el agua. Cuando se hayan empapado por la cantidad de tiempo que desees, utiliza una escoba o rastrillo de mango o algo similar y agita la mezcla de agua y papel vigorosamente durante unos cinco minutos. Esto romperá el papel en una pasta pulposa.

Paga un servicio de destrucción de documentos para cuidar de tus papeles. También puedes llevarlos a una empresa local que haga trituración a gran escala y preguntarles si te los van a aceptar por un módico precio.

×