Cómo mantener fresca una ensalada

Escrito por remy lo | Traducido por mila guevarian
Cómo mantener fresca una ensalada

La calidad de una ensalada se basa en gran parte en su frescura.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Todo el mundo sabe que la calidad de una ensalada se basa en la textura y la frescura de sus ingredientes. Por lo tanto, es de vital importancia mantenerla fresca cuando la idea es comerla algún tiempo después de haberla preparado. Para preservar la frescura de una ensalada, tendrás que disponerlo todo con calma siguiendo los pasos que encontrarás a continuación; pero cuando la comas, sabrás que habrá merecido la pena.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén los ingredientes de la ensalada separados. A no ser que estés seguro al cien por cien de que esa ensalada variada que has preparado será consumida pronto, será mejor que mantengas sus ingredientes separados. Al hacerlo, te aseguras de que el proceso de descomposición no se verá acelerado por la humedad. Por ejemplo, si quieres que el tomate y la lechuga se conserven frescos durante más tiempo, no debes guardarlos en el mismo envoltorio. Haz porciones individuales y evita mezclarlos.

  2. 2

    Conserva los ingredientes. Mételos en envases que tengan un cierre hermético o algo similar. Las bolsas de plástico con cremallera y los contenedores herméticos con tapas ajustadas dan muy buen resultado, pero también puede ser suficiente cubrir el recipiente donde hayas introducido los ingredientes con un papel de plástico de envolver. Si utilizas bolsas de plástico para conservarlos, procura extraer todo el aire que sea posible.

  3. 3

    No tardes demasiado en guardar los ingredientes. Cuando se trata de la calidad de una ensalada, el tiempo juega en tu contra. Si los dejas sin guardar y a temperatura ambiente, las bacterias dañinas proliferarán y algunos insectos, como las moscas, tendrán la oportunidad de poner sus huevos en tan fresca vegetación.

  4. 4

    Refrigera tu ensalada. Tan pronto como hayas terminado con los componentes de tu ensalada, guárdalos en contenedores y refrigéralos rápidamente. Ponerlos en el cajón de la nevera también ayudará a frenar el proceso de deterioro. Este cajón está situado normalmente en la parte inferior de la nevera o cerca de ella.

  5. 5

    Compra los productos más frescos disponibles. Es posible que éste sea el paso más útil e importante de todos. Compara y elige aquellos productos que estén en mejores condiciones para garantizar que tu ensalada pueda conservarse el mayor tiempo posible. Sabrás que algunos artículos, como la lechuga o las espinacas, no están frescos si observas un ligero oscurecimiento en sus hojas. Los tomates, cuando son frescos, deben estar firmes al tacto y tener la piel tersa.

Consejos y advertencias

  • Para preservar durante más tiempo los productos utilizados para hacer ensaladas, compra bolsas verdes de conservación especiales.
  • Asegúrate de lavar bien todos los producto que vayas a consumir para evitar la ingestión de productos químicos, bacterias y gérmenes dañinos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media