Cómo mantener frescas las calas cortadas

El almacenamiento fresco puede ayudar a preservar las calas.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las calas producen flores más pequeñas que la mayoría de los lirios, pero en su mayoría tienen un aspecto muy similar al de los lirios de Pascua, lirios de la paz y otras variedades de lirios comunes. Sin embargo, las calas requieren mucha más agua que otros tipos de lirios. Los tallos cortados no pueden absorber agua eficientemente como los tallos plantados, por lo que las calas cortadas mueren más rápido que los ramos de lirios comunes. Los cortes y prácticas de conservación adecuadas son de vital importancia para los ramos de cala, ya que estas prácticas te ayudarán a mantenerlas animadas por hasta dos o tres semanas.

Step 1

Riega las calas generosamente la noche antes de cortarlas para asegurarte de que hayan absorbido tanta agua como sea posible.

Step 2

Corta los tallos en un ángulo de 45 grados por la mañana, antes del amanecer. Haz el corte a la mitad del tallo.

Step 3

Sumerge el tallo en un vaso lleno de agua destilada. El agua del grifo puede contener contaminantes como el cloro que afectarán la salud de la cala.

Step 4

Corta alrededor de media pulgada (1,25 cm) del tallo de la cala, mientras esté sumergida bajo el agua. Hazlo en un ángulo de 45 grados para asegurarte de que una superficie adecuada de la planta pueda absorber agua. Si el vaso no es lo suficientemente grande para hacer el corte bajo el agua, puedes saltarte este paso, pero esto ayudaría a reducir las burbujas de aire en la base de la cala mejorando la absorción del agua.

Step 5

Añade una gota de jugo de limón puro en el agua del jarrón para mantener la cala en un mejor estado de salud. Las calas prefieren ambientes ligeramente ácidos.

Step 6

Coloca el vaso y las calas en un refrigerador a 38 grados F (3 grados Celsius). Tus calas permanecerán frescas durante más tiempo si se mantienen refrigeradas. Temperaturas entre 36 y 38 grados Fahrenheit (2 y 3 grados Celsius) funcionan mejor. Nunca permitas que las temperaturas descienden por debajo de 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius) , ya que el agua se congelará y matará a la cala.

Step 7

Cambia el agua destilada diariamente, y mantén las calas cortadas frescas en un depósito frío hasta que planees exhibir el vaso con las calas en un ramo. Si las mantienes bien almacenadas, durarán mucho más tiempo una vez que decidas mostrarlas.

eHow en espanol
×