Vinagre para matar y prevenir las garrapatas

El vinagre es una solución para las garrapatas que no es tóxica.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las garrapatas suelen encontrarse en áreas forestales y encuentran su camino a los seres humanos y animales domésticos al cambiar de ubicación sujetándose a un cuerpo o a la ropa. Deshacerse de las garrapatas puede ser difícil, pero es importante ya que pueden propagar enfermedades. Hay muchas maneras comerciales de prevenir y eliminar las garrapatas, pero estas pueden incluir productos químicos que no querrás que estén alrededor de tu familia ni tus mascotas. El vinagre es una manera natural de matar y evitar a las garrapatas, pero recuerda consultar con tu veterinario antes de tratar a tus mascotas.

Espray

Una solución casera de una parte de vinagre y una parte de agua ayuda a mantener alejadas a las garrapatas y a las pulgas de tus mascotas. Vierte la solución en una botella atomizadora y rocíala directamente sobre tus mascotas, pero ten cuidado de no hacerlo sobre tus ojos.

Directo

Si después de inspeccionarte tanto a ti como a tu mascota encuentras una garrapata, frota vinagre destilado directamente sobre esta con un bastoncillo o un copo de algodón, o viértelo sobre el sitio, hasta que se haya ido. Después de que la garrapata se haya soltado, tira de ella con las pinzas y ponla en una taza de vinagre hasta que se haya ahogado y luego deshazte de ella.

Agua potable

Después de que hayas librado de garrapatas a tu mascota, el Vinegar Institute recomienda agregar una cucharadita de vinagre blanco destilado o de sidra de manzana a un cuarto de galón (0,9 l) de agua de beber de tu mascota, esto es para un animal de 40 libras (18 kilogramos), por lo tanto ajusta la cantidad en consecuencia. Consumir el vinagre cambiará el olor de tu mascota y, si lo bebe, ayudará a prevenir y a matar futuras garrapatas y pulgas molestas.

Soluciones alternativas

La sal yodada y el agua caliente también matan las garrapatas. Simplemente mezcla sal yodada con agua caliente para disolver la sal. Vierte el agua salada sobre la garrapata hasta que se suelte por sí misma. También puedes animar a que una garrapata se suelte por sí sola rociando yodo o alcohol sobre ella. Una solución de limón y agua es una buena manera de repeler las garrapatas.

Prevención

La prevención es la mejor forma de mantener las garrapatas lejos de tu familia y mascotas. Corta el césped con regularidad y mantenlo sin desechos ni hierba larga que resulta atractiva para las garrapatas. Las virutas de cedro disuaden a las garrapatas, así que utilizarlas como una frontera puede ser útil para mantener el jardín libre. Además, prueba plantar hierbas y plantas que repelan las garrapatas como la hierba de limón, la hierba de gatera, la albahaca y la lavanda como una solución no tóxica y segura para la mascota.

eHow en espanol
×