Cómo mantener a mi gato lejos de mi sofá nuevo, mesas y mostradores

Escrito por tina amo | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo mantener a mi gato lejos de mi sofá nuevo, mesas y mostradores

Haz tus nuevos muebles poco atractivos para tu gato.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A los gatos les gusta la comodidad y disfrutan arañando. Los dueños de gatos que pasan por alto el amor de sus mascotas por los muebles de pronto los encuentran cubiertos de unos poco atractivos arañazos profundos. Como esto no es aceptable en los muebles nuevos, lo mejor es entrenar al gato desde el principio para evitar que dañe las cosas nuevas. Sé implacable con sus esfuerzos de capacitación y asegúrate de que los miembros de la casa apoyen y pongan en práctica las soluciones elegidas. Permitir que el gato se siente o se suba en estos artículos, incluso una vez, alienta el comportamiento indeseable. Por lo general, toma menos tiempo entrenar a los gatitos que entrenar a los gatos maduros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Corta tiras de cinta de doble cara y colócalas a lo largo de los bordes de los muebles y mostradores. A los gatos no les gusta nada que pueda adherirse a sus patas o cuerpos. Esto no es recomendable para los muebles de cuero.

  2. 2

    Haz ruidos fuertes y repentinos cuando el gato intenta subir a zonas prohibidas. Los gatos, como la mayoría de la gente, tienen miedo cuando escuchan ruidos fuertes y repentinos. Si esto sucede con bastante frecuencia, asocian las zonas prohibidas con sonidos desagradables y aprenden a mantenerse alejados. Puedes aplaudir con fuerza, sonar una campana o utilizar otros tipos de objetos que hacen ruido. Por ejemplo, vierte pequeñas piedras a una lata de refresco hasta que esté medio llena, y entonces séllalo con cinta adhesiva. Tira la lata cerca del gato cada vez que visita el nuevo mobiliario y mostradores.

  3. 3

    Alinea los bordes del mostrador y muebles con papel de aluminio. A los gatos no les gusta el sonido de la lámina o la sensación en sus patas. Mantén la lámina en su lugar durante el tiempo que sea necesario para que el gato aprenda a evitar los nuevos elementos.

  4. 4

    Rocía un aroma cítrico, tal como un ambientador de aire con olor a limón, alrededor de los artículos. Los gatos evitan cualquier cosa con este olor.

  5. 5

    Compra un rascador para desviar la atención de tu gato del sofá, mesas y mostradores. Tu gato puede preferir arañar un palo cubierto de un material similar al del sofá y rociado con aromas atractivos, como el de la hierba de gato, a arañar los muebles o sentarse en ellos. Elógialo mucho cuando elija el poste en lugar de los muebles.

  6. 6

    Proporciona un área de descanso para el gato en una zona tranquila de la casa. Esto podría ser una cama de gato o unas pocas mantas cómodas en el suelo. El área debe contener otras comodidades para el gato y sus necesidades, como alimento, caja de arena, juguetes y rascador. Anima a tu gato a ir a esta zona cuando necesite descansar en lugar de subirse a los muebles o el sofá.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media