Cómo mantener un inventario preciso en un centro de distribución

Escrito por crystal vogt | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener un inventario preciso en un centro de distribución
Organizar el inventario puede permitirte hacer un seguimiento del progreso del negocio. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los beneficios de la precisión del inventario incluyen la prioridad de las compras, hacer el seguimiento de lo que se vende en comparación con lo que no, equilibrar los libros financieros al final de cada trimestre del negocio y reducir los costos de operación al evitar tener que recontar el inventario no organizado. Algunas medidas se pueden tomar para mantener un inventario exacto en tu centro de distribución.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Registra el inventario tan pronto como llegue a tu centro de distribución. La mayoría de los pedidos de productos, por lo general, vienen con una hoja de inventario u otra lista de productos incluidos en el envío. Asigna la responsabilidad de verificar el contenido de todas las cajas de entrada contra los pedidos de productos a uno de tus empleados. Cualquier discrepancia entre los productos recibidos y lo que se haya ordenado debe tenerse en cuenta en un diario de inventario de papel o en una hoja de cálculo digital. Una vez que el empleado haya comprobado doblemente el inventario de todos los cuadros de entrada, oblígale a cerrar de nuevo el cuadro y marcar el nombre y el estilo del producto en el lateral de la caja.

  2. 2

    Organiza el inventario en tu centro de distribución tan pronto como se registre de manera precisa. Etiqueta las áreas específicas y los estantes de tu centro de distribución en función de cómo quieres organizar tus mercancías. Por ejemplo, si eres un minorista de calzado, categoriza las diferentes áreas de tu piso del centro de distribución por tipo de zapatos como deportivo, casual y elegante. Dentro de cada categoría, categoriza tus estantes de zapatos de hombre o mujer, la marca y el tamaño. Mediante la organización de un inventario de esta manera, puedes hacer un mejor seguimiento de las áreas que necesiten reabastecerse antes de tiempo o de los productos en que tienes un exceso.

  3. 3

    Documenta tus niveles de inventario al final de un período específico de tiempo para actualizar el progreso de tu empresa. Este período de tiempo puede depender de tu ciclo de negocio, pero podría incluir documentación semanal, mensual o trimestral sobre los niveles de inventario. La documentación de inventario te permitirá ver exactamente lo que estás vendiendo más y lo que vendes menos, y puede indicarte lo que quiere el mercado de tu empresa. Camina por los pasillos de tu centro de distribución para evaluar el suministro de inventario y toma notas a medida que avances. Estas notas pueden incluir el señalamiento de productos que no parecen venderse y de los productos que se venden.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles