Cómo cuidar tus rastas y mantenerlas limpias

Las rastas pueden estar tan limpias y cuidadas como otros peinados.

Kevin Peterson/Photodisc/Getty Images

Existe la creencia que las rastas son sucias y olorosas y que son producto de que las personas no se laven el cabello. No obstante, es totalmente posible tener rastas limpias y atractivas. En las primeras semanas después de hacerte las rastas, puedes visitar a tu estilista para que te lave y retoque las rastas. Cuando aprendas los pasos para cuidar tu cabello, serás capaz de mantener tu cabello limpio y bien cuidado.

Step 1

Lava las rastas al menos una vez por semana con un champú sin residuos. Este tipo de champú ayuda a disminuir la acumulación de producto en el cabello. La acumulación de producto es difícil de eliminar de las rastas y, con el tiempo, puede hacer que tu cabello sea poco atractivo y tenga olor.

Step 2

Estruja la mayor cantidad de agua posible de las rastas mientras el cabello esté mojado. Cuando deje de caer agua del cabello, utiliza una toalla para absorber más agua. Según el grosor, tu cabello puede tardar varias horas en secarse. Si es posible, sal y permite que el aire fresco y la luz del sol circulen por tu cabello y ayuden a secarlo.

Step 3

Aprieta el cabello de la raíz de cada rasta para sostener el crecimiento nuevo. Tu cabello crece constantemente; debido a esto, tu cabello no puede estar completamente cubierto con rastas y en algún momento tendrá 1 pulgada (2,5 cm) de raíces visibles.

Step 4

Coloca una pequeña banda elástica lo más cerca posible del cuero cabelludo para sostener los cabellos. Coloca los cabellos sueltos entre tus dedos y gíralo en sentido horario una y otra vez. Este proceso para anudar el cabello puede llevar 10 minutos, pero eventualmente notarás que se comienzan a formar los nudos. Una vez que comiencen a formarse los nudos, coloca una pequeñísima cantidad de cera sobre el cabello para asegurar el proceso de formación de la rasta.

Step 5

Coloca una pequeñísima cantidad de cera en tus manos, frótala y trata las rastas hinchadas o sueltas; para esto toma una rasta por vez y enróllala en tus manos en sentido horario. Si necesitas más cera para cubrir toda la rasta, añádela lentamente. Si tus rastas adquieren una textura grasosa, estás utilizando demasiada cantidad de cera.

eHow en espanol
×