Cómo mantener la masa muscular

Escrito por remy lo | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener la masa muscular
Mantener la masa muscular requiere de un poco de equilibrio gimnástico entre dieta y ejercicio (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La fibra muscular que se encuentra dentro del cuerpo ayuda a quemar calorías de forma más eficiente, a convertir las grasas y el alimento en energía y ayuda a acelerar el índice metabólico restante. Por lo general todo mundo sabe lo que se necesita hacer para mantenerse fuerte, sin embargo, muchas veces al adquirir masa muscular, la pregunta es cómo mantenerla. Mantener la masa muscular requiere de un poco de equilibrio gimnástico entre dieta y ejercicio para mantener lo que ya obtuviste.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Afloja tus músculos durante tu entrenamiento. Mantener tu masa muscular después de que la hayas ganado, significa que tienes que evitar estancarte en tus entrenamientos actuales al hacerlos en una forma distinta o al hacer ejercicios por separado que ayudan a trabajar los mismos músculos. Desarrollar repeticiones negativas, hacer entrenamiento de resistencia y entrenamiento de circuito puede ayudar a aflojar tus músculos, lo que los ayudará a mantenerse en un estado estático o progresivo en lugar de regresivo.

  2. 2

    Estabiliza tu ingesta calórica. Cuando intentas mantener la masa muscular, no sólo es bueno comer la misma cantidad de calorías al día, sino también comer una base consistente. Se recomienda comer cada dos o tres horas al despertarte o hacer cinco o seis comidas muy pequeñas al día. Lo que se logra con esto es evitar que tu cuerpo entre en un estado de inanición donde se desajustan la mayor parte de las proteínas élite (tus músculos) para la energía y guarda más alimento que se introduce en una base inconsistente, ya que no sabe en qué momento llegará el siguiente alimento.

  3. 3

    Ingiere las proteínas adecuadas. La proteína es un importante edificador y bloque de mantenimiento cuando llega a la conservación de tus músculos. La naturaleza ha suministrado proteínas en muchas de las cosas que consumimos incluyendo huevos, legumbres, frijoles, coles, nueces e incluso muchos de los productos que disfrutamos diariamente.

  4. 4

    Calienta tu casa. Un estudio de la Universidad de Florida y la Universidad Juntendo en Japón mostró que incluso cuando tus músculos estén inmovilizados, el calor puede evitar que se atrofien. Calentar tus músculos ayuda a estimular la circulación para esa parte del cuerpo, así que, en lugar de la ráfaga de aire acondicionado en el verano, toma en consideración prender un ventilador para mantener el aire cálido.

  5. 5

    Continúa con el entrenamiento de peso. Si ya estás practicando un régimen de levantamiento de pesas, entonces lo mejor es continuarlo. Para estimular tus músculos, éstos necesitan un tipo de resistencia física para mantener su masa actual. Desafiar a tus músculos por medio del levantamiento a tope hará que cualquier otro tipo de entrenamiento sea una buena manera de mantener tu masa muscular.

Consejos y advertencias

  • Debido a que realizar demasiado ejercicio aeróbico puede provocar que tu cuerpo pierda un poco de su masa muscular, trata de agregar un poco de resistencia a tu rutina de ejercicio aeróbico tales como pesos en los tobillos y las muñecas, mancuernas o un chaleco pesado.
  • Cuando te prepares a tope para tu entrenamiento con pesas, asegúrate de tener un compañero que trabaje contigo por tu seguridad, o bien entrena en aparatos con seguridad integrada que te protegerán de que sufras alguna lesión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles