Cómo mantener una melena plateada o el cabello gris

Escrito por jo burns
Cómo mantener una melena plateada o el cabello gris

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Aunque para algunos puede haber llegado demasiado rápido, una cabeza con cabello plateado puede lucir tan bien como cualquier otro tipo de color, si la cuidas adecuadamente. Sin importar si tu cabello es de color plateado, estaño o blanco, las canas aparecen cuando las células de los folículos pilosos comienzan a morir y producen menos melanina. Esta última es la misma sustancia que le da color a la piel. Algunas personas comienzan a encontrarse canas cuando son muy jóvenes, pero para la mayoría, comienzan a aparecer luego de los 30 años de edad. Cualquiera sea tu edad, un poco de cuidado extra logrará que tu melena sea tu mejor atributo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aumenta el brillo de tu cabello utilizando productos para el cuidado capilar que contengan dimeticona; que reduce la estática, hace que este sea más manejable e incrementa el brillo. El cabello canoso que luce opaco se debe a que no está reflejando la luz, o los colores a su alrededor, y esto último es lo que lo hace lucir saludable.

  2. 2

    Suaviza el encrespado con productos humectantes como lo tratamientos acondicionadores profundos, con los acondicionadores que debes dejar en el cabello, y con los sueros. La textura de las canas a menudo será más gruesa y rebelde que la de otro tipo de cabello, por lo cual puedes tenerlo reseco y encrespado. Deja que se seque al aire libre tanto como te sea posible y arréglalo con rulos de velcro o con pinzas para rulos, en lugar de utilizar aparatos que requieren calor. El calor provocará daño en tu cabello.

  3. 3

    Lava tu cabello gris con un champú azul si tiene un tono amarillo opaco. Este color amarillento se produce por a exposición al sol, que blanquea las moléculas azules naturales del cabello blanco o gris. Los champús con tintes azules o de color violeta han sido especialmente creados para revivir el brillo del cabello canoso.

  4. 4

    Visita a tu estilista para recortarte el cabello en forma habitual. Eliminar las puntas secas o quebradas de tu cabellera plateada hará que luzca más suave y saludable.

Consejos y advertencias

  • Para evitar que el cabello gris se torne amarillento y reseco durante el verano, protégelo con un sombrero cuando estés junto a la piscina o en la playa. Ten en cuenta que los productos que ofrecen protección UV desaparecerán apenas toques el agua.
  • Lava tu cabello luego de haber pasado el día en la playa o en la piscina y acondiciónalo con productos especialmente formulados para el cuidado después del sol.
  • Si tu cabello toma un tono azulado luego de usar el champú azul, discontinúa su uso, y aplícate un champú aclarante para eliminar el exceso de color. No utilices este tipo de champú a diario, es mejor que lo hagas de forma ocasional, para eliminar los tonos amarillentos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media