¿Puedo mantener la música de mi iPod si cambio de computadora?

Escrito por james wright | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo mantener la música de mi iPod si cambio de computadora?
Cambia la configuración de tu iTunes para evitar borrar accidentalmente la información de tu iPod. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La lína de iPod de Apple es una selección versátil de dispositivos de medios multifuncionales portátiles. El iPod está diseñado para sincronizar sin problemas con iTunes, que te da control sobre todos los medios que transfieres a tu iPod cada vez que lo sincronizas. Esto hace que sea simple pasar todos tus medios de una sola vez, pero puede ser problemático si necesitas cambiar de computadora. Afortunadamente, puedes guardar tu música en tu iPod aun si pierdes la información de tu computadora, o si quieres sincronizar con otra computadora.

Otras personas están leyendo

Información del iPod

La información del iPod sólo cambia debido a dispositivos externos y configuraciones si haces un cambio en iTunes. El iPod es simplemente el portador de la información usando configuraciones que eliges en iTunes. Esto significa que no corres riesgo de borrar ninguna información accidentalmente durante el uso diario normal. Lo único de lo que necesitas preocuparte es de lo que está en iTunes, especialmente si está configurado para que sincronice automáticamente.

iTunes y la sincronización

La sincronización automática hace que sea fácil conectar tu iPod y dejar que iTunes haga el trabajo por ti. Cualquier cambio que hayas hecho en iTunes se copiará automáticamente en tu iPod después de sincronizar. Si la sincronización automática está habilitada en la configuración de iTunes, intentará sincronizar con cualquier iPod que se conecte a esa computadora. Por lo tanto, si conectas tu iPod en una computadora que no es la que tiene tu biblioteca de medios, y la biblioteca de esa computadora está vacía, intentará borrar todo lo que está actualmente en tu iPod para poder sincronizarlo con su nueva biblioteca.

Cambiar la configuración de iTunes

Puedes programar iTunes para que no sincronice automáticamente, lo que te permitirá conectar tu iPod a una computadora diferente sin tener que preocuparte de que tu información se borre. Abre iTunes, haz clic en "Editar", luego haz clic en "Preferencias" y abre la viñeta "Dispositivos" haciendo clic en el ícono de la parte superior. Desde ahí, selecciona el cuadro que dice "Evitar que los iPods, iPhones, y iPads sincronicen automáticamente" y luego haz clic en "OK" para guardar tus cambios. Esto evita que iTunes se abra automáticamente e intente sincronizar tu iPod inmediatamente.

Extraer información del iPod

Aunque podría ser un poco difícil, puedes sacar la información de tu iPod a una nueva computadora, que te permitirá importar todo a iTunes nuevamente, recreando efectivamente la biblioteca de tu vieja computadora. Este proceso implica la instalación de una aplicación externa, que podría ser un poco confuso al comienzo.

Para este proceso, usa un programa como CopyTrans, SharePod o iPodRip para extraer música de tu iPod. Si optas por este método, ¡es muy importante completar el paso previo primero antes de conectar tu iPod! Después de hacer esto, podrías simplemente añadir tu música nuevamente a iTunes. Podrías necesitar recrear tus listas de reproducción, pero con tu iPod como guía, no tendrás que hacerlo de memoria. Cuando estés satisfecho con tu biblioteca de iTunes, podrías empezar a sincronizar de nuevo (y volver a habilitar la opción de autosincronización si lo deseas).

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles