Salud

Cómo mantener normales los niveles de la tiroides sin tomar medicación

Escrito por lily welsh

Los problemas de la tiroides impactan seriamente en tu salud, pero hay algunos pacientes para quienes el tratamiento no es mucho mejor que la enfermedad. La medicación para la tiroides puede causar efectos adversos como palpitaciones, transpiración, náuseas e incluso cambios de humor y depresión. Además, en algunos pacientes, la medicación simplemente no funciona. Sin embargo, hay situaciones alternativas. Si sufres de hipotiroidismo o hipertiroidismo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suplementos nutricionales
  • Suplementos de hierbas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo obtener niveles de tiroides normales sin tomar medicación

  1. 1

    Realiza cambios en tu dieta. Lo que comes tiene un gran impacto sobre la función de tu tiroides y sobre tu salud en general. Evita comer harina refinada y comidas procesadas. Algunos alimentos que pueden sorprenderte también pueden afectar negativamente la función de la tiroides. Aléjate del brócoli, del zapallo, de las hojas de la planta de mostaza, de las peras y los duraznos, que, se cree, reducen la función tiroidea, al igual que la soja (soya). Entonces, elige otra fuente de proteínas cuando sea posible. Come alimentos que se supone que mejoran la salud de la tiroides. Incluye comidas ricas en vitamina A, como los vegetales verdes y amarillos, zanahorias y huevos y alimentos ricos en iodina, especialmente mariscos y algas (como por ejemplo nori para preparar sushi). La carne y el pollo proveen de zinc, lo que ayuda a la salud de la glándula. Agrega aceite de coco, que encontrarás en las tiendas de alimentos saludables, a las ensaladas y productos horneados, porque se cree que este aceite ayuda a nivelar la función de la tiroides.

  2. 2

    Ten en cuenta los suplementos nutricionales. Dale prioridad al complejo vitamínico B y a las vitaminas A y C. El zinc, el magnesio, el aceite de prímula, el aceite de hígado de bacalao, la iodina y la silicona pueden mejorar la salud de tu tiroides. Toma un suplemento de la hormona tiroidea natural desecada que se consigue en la farmacia, pues es de venta libre. Los que fabrican estos suplementos sostienen que las hormonas tiroideas que éstos contienen son idénticas a las que produce tu tiroides. Si bien estos suplementos parecen carecer de la misma potencia que los reemplazos hormonales de la tiroides sintética disponible bajo receta, pueden beneficiar a los pacientes hipotiroideos que buscan una alternativa natural.

  3. 3

    Experimenta con suplementos de hierbas. Pero debes estar seguro de elegir un suplemento que se adecue al problema que sufres. El nogal negro, el musgo irlandés y los complementos de algas marinas pueden incrementar la función de tu tiroides. La raíz de valeriana puede ayudar a suprimir la función tiroidea y es una buena opción para los que tienen una glándula hiperactiva.

Consejos y advertencias

  • Una vez que comiences a usar remedios naturales, haz un seguimiento de tus síntomas para que puedas ver qué te está ayudando y qué no.
  • No ingieras la hormona tiroidea natural desecada mientras tomas hormonas tiroideas sintéticas ya que esto podría constituir una sobredosis. Si no se las trata, las condiciones tiroideas pueden volverse graves, entonces visita a tu médico si tus síntomas no mejoran.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media