Cómo mantener ocupado a un perro aburrido

Escrito por kali allison | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener ocupado a un perro aburrido
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Es importante que los dueños de mascotas eviten que sus perros se aburran. El aburrimiento puede provocarles serios problemas de conducta y pueden llevarlo a ser destructivo y ansioso. También su salud puede verse afectada por la aparición de estrés o depresión. Afortunadamente, existen varias maneras de ocuparlos y entretenerlos. Los dueños responsables deben tomarse el tiempo de encontrar cómo conectarse e involucrarse con sus animales, sea a través de juegos interactivos o de juguetes dinámicos para utilizar cuando se encuentran solos en el hogar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz del ejercicio una parte de la rutina diaria de tu perro. Las largas caminatas le permitirán correr y juguetear en sitios al aire libre. Los perros que utilizan su energía y hacen los ejercicios que necesitan, son menos propensos a aburrirse y más proclives a descansar durante los momentos de inactividad.

  2. 2

    Incluye a tu perro en las actividades familiares. Los perros son animales sociables que se divierten estando junto a los humanos. Permite a tu mascota estar cerca tu yo y de tus familiares cuando están en casa. Llévalo durante los paseos en auto y hazlo participar en juegos al aire libre como el de ir a buscar objetos que tú le arrojas.

  3. 3

    Enseña trucos nuevos a tu perro aburrido. Aprender es una excelente manera de mantenerlo atento y ocupado. Enséñale órdenes nuevas para obedecer, como "échate" o "rueda", o llévalo a participar de sesiones de agilidad en las que pueda poner a prueba sus propios límites, además de socializar con otras mascotas.

  4. 4

    Participa en eventos locales. Existen muchos clubes en todo el país con actividades para realizar los dos juntos. Considera ser voluntario en hogares de ancianos, hospitales y otras organizaciones que reciban con gusto a animales que visiten a los pacientes o clientes. Un perro con una tarea es menos probable que se aburra que un perro que está en casa solo todo el día.

  5. 5

    Cómprale juguetes interactivos. Es inevitable que pase tiempo solo, pero juguetes nuevos le darán algo en qué ocuparse. Tómate el tiempo de observarlo mientras juega para saber que juguetes serian mas entretenidos para él. Algunos se divierten más con los que tienen cuerdas o emiten chillidos, mientras que a otros les gustan los que tienen trucos o golosinas escondidas. Los juguetes para masticar son fantásticos para los cachorros y tienen el beneficio agregado de mantenerles los diente saludables.

  6. 6

    Si los juguetes habituales no son suficientes, cómprale un Kong para mantenerlo ocupado. Los Kong son una clase especial de juguetes huecos en su interior, pero que pueden rellenarse de sabrosos bocadillos como manteca de maní o yogur. Para que dure más, colócalo en el congelador durante tres o cuatro horas después de rellenarlo. Lo que hayas colocado dentro tardará un tiempo en derretirse y mantendrá ocupado a tu perro algunas horas.

  7. 7

    Considera también la posibilidad de un compañero para tu perro. Los perros son animales de manada que pueden aburrirse cuando están solos. Por supuesto que es una decisión difícil y un segundo perro no puede ser una opción solo para tratar de ocupar o entretener al primero. Otra alternativa es contratar un cuidador de mascotas profesional para que lo acompañe, o dejarlo en casa de algún amigo durante uno o dos días por semana. Los perros no se aburren si se los trata con atención y afecto.

Consejos y advertencias

  • Si tu perro está constantemente aburrido o apático, debes llevarlo a tu veterinario para que descarte cualquier problema de salud subyacente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles