Salud

Cómo mantener los ojos blancos

Escrito por c.k. wren | Traducido por maximiliano magnano

Si los ojos son las ventanas del alma, son también un buen indicador de cuán saludable y descansado estás. Cuando la parte blanca (esclerótica) del ojo está brillante y clara, te ves más joven, más alerta y mejor cuidado en general. Los ojos blancos son ojos sanos. Los ojos rojos con picazón son el resultado de no obtener el suficiente sueño o líquidos, o de tener un estilo de vida que coloque tensión sobre el ojo. Mantener los ojos claros y blancos es bastante simple, si estás preparado para cuidarte a ti mismo de modo consistente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz que tus ojos sean revisados cada año por un optometrista. Puede ajustar tu receta si es necesario, eliminando la tensión en el ojo, y puede también ver si tienes sequedad crónica en los ojos, infecciones o problemas progresivos en los ojos.

  2. 2

    Cuida tus lentes de contacto de modo adecuado, si es que usas. Esto incluye limpieza regular y guardado en una solución fresca. Si tus lentes son descartables, sigue las instrucciones de tu fabricante al respecto. Ponte los anteojos alrededor de una hora antes de ir a la cama para que tus ojos puedan "respirar" y descansar.

  3. 3

    Utiliza tu anteojos de sol cuando estés afuera en todo momento del año. El sol y el viento pueden causar sequedad e irritación. Asegúrate de que los lentes tengan protección apropiada contra UV.

  4. 4

    Al leer o trabajar en una pantalla de computadora, da un descanso a tus ojos cada más o menos media hora para reducir la tensión y la sequedad del ojo. Ten gotas lubricantes para ojos a mano y utilízalas cuando tus ojos comiencen a picar.

  5. 5

    Haz masajes a tus ojos siempre que puedas. Utiliza rebanadas frías de pepino o un paquete frío sobre tus párpados cerrados para ayudar a contraer los vasos sanguíneos en el área y reducir el enrojecimiento.

  6. 6

    Mantén un estilo de vida balanceado, mantente hidratado y duerme lo suficiente. Comer alimentos ricos en vitaminas C, A, E, beta caroteno y zinc es bueno para mejorar la salud de los ojos.

Consejos y advertencias

  • Aunque las gotas para aliviar el enrojecimiento son una "reparación rápida" muy buena para la ocasión, no son buenas para el uso prolongado ya que gradualmente te volverás inmune a los efectos. Asegúrate de que las gotas lubricantes que tengas a mano para uso regular sean solamente para lubricar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media