Cultura y ciencia

Cómo mantener el orden en el aula

Escrito por amy davidson | Traducido por mariano salgueiro
Cómo mantener el orden en el aula

Mantén el aula limpia y ordenada.

class room image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Mantener un aula en orden es importante para mantener un ambiente de aprendizaje tranquilo, tanto para los estudiantes como para el maestro. Hay muchas cuestiones a considerar e implementar cuando se trata del orden en el aula, tales como la limpieza y la disciplina. Mantener el orden en clases no sólo facilitará tu trabajo, sino que también hará más efectivo el aprendizaje de los estudiantes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de reglas para el comportamiento general en el aula. Las reglas pueden ser tales como no hablar mientras lo hace el maestro, mantener limpias las zonas de aprendizaje, respetar al resto de los estudiantes y no gritar ni chillar. Escribe tu lista sobre una cartulina grande y publícala en el aula para que los estudiantes recuerden cuál debe ser su comportamiento.

  2. 2

    Haz un plano del aula para demostrar cómo se ubicarán los pupitres y dónde se colocarán los suministros de aprendizaje y las estaciones. Esto incluye hacer un mapa que indique dónde podrán los estudiantes colocar sus mochilas, donde se mantendrán los libros y otras herramientas de aprendizaje y la disposición de los pupitres alrededor del aula que los estudiantes deben respetar.

  3. 3

    Compra un pizarrón grande donde puedas anotar un horario para las actividades en el aula y las materias de cada día. Hacer esto no sólo te ayudará a mantenerte enfocado mientras te encuentres enseñando, sino que le dará a los estudiantes una idea clara acerca de qué se espera de ellos cada día y un límite de tiempo para cada actividad.

  4. 4

    Establece una rutina de disciplina para los estudiantes que rompen las reglas. Puede tratarse de una tabla con nombres en la que los estudiantes obtengan puntos de demérito o huelgas contra ellos por romper las reglas. Por ejemplo, una vez que hayan quebrantado las reglas, son enviados a la oficina administrativa, se redactan o se envían a un tiempo de espera.

  5. 5

    Establece un sistema de recompensas que coincida con la rutina de disciplina. Esto les dará a los estudiantes un incentivo para comportarse como corresponde. Por ejemplo, podrías decir que los estudiantes sin marcas de disciplina al fin de la semana recibirán tiempo libre adicional o un pequeño premio.

  6. 6

    Explícales a los estudiantes las reglas en el aula y la planilla de horarios, así como las bases disciplinarias y de recompensas en el primer día de clases. También enséñales la disposición del aula y muéstrales cómo están organizadas las cosas y hazles saber que tienen que respetar dicha organización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media