DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo mantener el pan de pita esponjoso

Actualizado 20 julio, 2017

Es sabido que el pan de pita mediterráneo, el cual es plano, se desinfla durante su almacenamiento. Cuando se lo cocina debidamente, toma la forma de un pequeño pan redondo de consistencia liviana que es delicioso y se lo puede utilizar para untar, asar y preparar sándwiches. El vapor que se forma por el uso del horno extremadamente caliente y la masa húmeda hace que el pan se infle. Al dejar escapar el vapor temprano en el proceso de cocción, queda plano. Los que verás a continuación son algunos consejos y trucos que te ayudarán a mantener tu pan de pita liviano y esponjoso.

Instrucciones

Steve Baccon/Digital Vision/Getty Images
  1. Quita tu pan de pita del horno y ponlo sobre una rejilla para enfriamiento hasta que esté completamente frío. Si lo compraste en una tienda, sácalo de la bolsa original, la cual se cierra con un lazo de torcedura y no brinda un entorno adecuado para un almacenamiento hermético.

    Loading ...
  2. Coloca el pan de pita en una bolsa para congelador. Deja un pequeño orificio de ventilación en la junta, luego extrae completamente el aire dentro de la bolsa antes de terminar de sellarla. Los panes de pita se pueden almacenar en el congelador durante un máximo de cuatro meses en este estado hermético o un máximo de una semana en la caja de pan.

  3. Para recalentar el pan de pita, sácalo de la bolsa y déjalo descongelar por completo. Según epicurious.com, puedes envolverlo en papel de aluminio y colocarlo en un horno previamente calentado a 350 ° F (176,66 grados Celsius) durante 10 a 12 minutos.

Loading ...

Necesitarás

  • Bolsas para congelador
  • Papel de aluminio
Loading ...