Cómo construir una sencilla incubadora para pollos con una bombilla eléctrica

Cosas que necesitarás

Las incubadoras fabricadas en casa pueden construirse con una caja de madera o cartón. Antes de que aparecieran en el mercado, los agricultores incubaban sus huevos con los elementos que tenían a su alcance, que eran por lo general sólo una caja de cartón y una bombilla. Con eso, además de unos cuantos artículos más, cualquier persona puede incubar los huevos de gallina sin tener que realizar el gasto de la compra de una incubadora.

Preparando la incubadora.

Step 1

Mide 11 pulgadas (27,94 cm) desde el fondo de la caja. Traza un círculo alrededor de la cubierta de la luz para hacer el orificio. Tiene que ser un ajuste perfecto. Cortea el agujero con el cúter.

Step 2

Inserta la cubierta de la luz a través del agujero que has hecho, desde afuera hacia dentro, asegurándote de que encaje perfectamente. Enrosca la bombilla dentro de la cubierta de la luz ubicada en el interior.

Step 3

Cubre el fondo de la caja con una toalla o una funda de almohada.

Step 4

Añade un plato pequeño en el lado opuesto al de la luz y llénalo con agua. Esto ayuda a que los huevos retengan la humedad y a que sus cáscaras no se vuelvan frágiles. Manténlo lleno en todo momento.

Step 5

Pon el termómetro directamente debajo de la luz y enciende la bombilla.

Step 6

Cubre la caja con el cartón plano, dejando un espacio de 6 pulgadas (15,24cm) por encima de la luz.

Step 7

Agrega los huevos cuando la temperatura se estabilice a 99ºF (37,2ºC). Manténlos juntos para que reciban un calor uniforme. No se dañarán si sus lados están en contacto.Rota y gira los huevos una vuelta al menos una vez al día. Debes mover los huevos ubicados en el centro hacia el exterior y los que están en el exterior hacia el centro y así sucesivamente. Es necesario que mantengas la temperatura a 99 grados Farenheit (37,2 grados centígrados) durante el período de incubación completo de 21 días.

eHow en espanol
×