Cómo mantener a tu perro entretenido cuando pasas todo el día fuera de casa

Escrito por ehow contributor | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener a tu perro entretenido cuando pasas todo el día fuera de casa
"Esa" mirada. (sad dog image by Toni from Fotolia.com)

Cómo mantener a tu perro entretenido cuando pasas todo el día fuera de casa. Siempre tienes la impresión de que tu perro te dirige "esa" mirada cuando estás a punto de salir de casa. Ya sabes a qué me refiero. Esa mirada nostálgica, triste y un poco compungida, acompañada incluso de un ladrido lastimero, para que no falte nada. Te sientes culpable, ¡pero no puedes llevarte a Fido a todas partes! No te preocupes, con estos consejos podrás mantener a tu perro entretenido mientras estás ausente ¡todo el día!

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Esconde snacks. Los perros, como muchos humanos, se motivan en extremo con la comida. Estás cenando y él no quiere su cena, ¡quiere la tuya! Ya sabes lo que pasa cuando intentas disfrutar de un delicioso pollo asado o de un filete jugoso. Así que cuando vayas a estar fuera, ¿por qué no esconder algunos snacks para mantenerlo activo? Ponlos detrás de un armario o bajo la cama, en todas y cada una de las zonas de la casa por las que tu perro tiene permitido moverse. ¡Será como su personal y pequeña caza del tesoro! Que estés fuera todo el día no significa que Fido tenga que atiborrarse de snacks grasos a base de carne o queso. Los perros pueden comer manzanas, zanahorias y otras frutas y verduras, exactamente igual que los humanos. Eso sí, ¡¡no le des ni cebollas ni chocolate!! En Petco, Petsmart e incluso en Ebay podrás comprar algo llamado "treatball" (bola de golosinas), un juguete redondo en el que puedes esconder comida. Conforme el perro le va dando con la pata, va siendo recompensado con pequeñas golosinas que salen del interior.

  2. 2

    Deja encendidos el televisor o la radio. Los perros, al igual que los humanos, se pueden sentir solos si tienen que andar merodeando por la casa todo el día; sobre todo, si te sales de la rutina habitual. Si dejas la radio o el televisor encendidos, le ayudarás a mantenerse entretenido con esos estímulos visuales y auditivos. Se sabe de algunos que incluso tienen canales favoritos; ¡Animal Planet, tal vez!

  3. 3

    Prepara una selección de juguetes. Los juguetes son una cosa muy importante para tu perro, ya que le permiten hacer ejercicio en casa cuando hace mal tiempo o te pasas todo el día fuera. Es buena idea apartar una selección de juguetes y mantenerla escondida para que tu perro no pueda verla de forma regular. Cuando te vayas a pasar el día fuera, puedes darle a Fido esos juguetes. Será como si de repente le hubieran obsequiado con una abundante cantidad de regalos. Con tantas cosas "nuevas" con las que jugar, ¡se olvidará de todo lo demás! En Petco, Petsmart e incluso en Ebay venden juguetes de reconocimiento de voz, en los que se puede grabar tu voz y la del resto de la familia. Cuando no estés y tu perro esté jugando con ellos, podrá oír tu voz al activarlos con el juego.

  4. 4

    Pídele a un amigo o a un vecino que pase por tu casa. Es evidente que los perros no son como los gatos y no les gusta quedarse solos más de 16 horas a lo sumo. Pasar la noche solos puede suponer una experiencia traumática para ellos, mientras que la psique de los gatos está mejor preparada para soportarlo. Así que si vas a estar fuera todo el día, pídele a un amigo o a un conocido amante de los animales que se pase por tu casa para asegurarse de que todo está en orden. Quizás también pueda darle de comer al perro para que sus horarios de comida sean regulares. Y si es realmente un gran amigo, tal vez incluso pueda llevar a Fido a dar un paseo o al parque para perros.

Consejos y advertencias

  • No alimentes a tu perro con snacks de cebolla o chocolate.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles