Hogar

Cómo mantener el pH adecuado en una piscina

Escrito por erin ringwald | Traducido por daniela laura arjones
Cómo mantener el pH adecuado en una piscina

Cómo mantener el pH adecuado en una piscina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las piscinas hacen agradables los días de verano largos y calurosos. Sin embargo, requieren mucho mantenimiento. Parte del mantenimiento para tener tu piscina en plena forma es la prueba regular del agua. Mantener el pH adecuado es un trabajo constante. Hay niveles de químicos en la piscina, que son necesarios para ayudar a que el pH de tu piscina permanezca en un rango normal y tendrás que ajustarlo en consecuencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tiras de prueba
  • Productos químicos
  • Vacío

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prueba tu agua de la piscina todos los días. Puedes utilizar un kit de prueba que consiste en la recolección de agua y luego dejar caer diferentes productos químicos para probar el pH de la piscina, los niveles de cloro, alcalinidad y calcio. Sin embargo, es mucho más fácil utilizar tiras reactivas. Estos son como tiras de tornasol que se sumergen directamente en el agua de la piscina. Asegúrate de colocar la tira a por lo menos 6 pulgadas (15 cm) hacia abajo en el agua. Luego se quita la tira y pon la tira a descansar durante 10 a 15 segundos antes de la lectura. El lado de la botella de las tiras tendrá un gráfico degradado de color que se puede utilizar para determinar los niveles de pH. Para cualquiera de las opciones de prueba, puedes comprar los productos para pruebas en tu tienda local de piscinas o ferretería.

  2. 2

    Observa los resultados de la prueba. Independientemente de tu método de análisis, busca un pH que oscile entre 7,2 y 7,6. Esto significa que tu piscina no es ácida. Tú quieres un nivel de cloro que se encuentre entre 1,0 y 3,0 ppm. El cloro mata todo lo malo que puede crecer en tu piscina, como las bacterias y las algas, que pueden afectar los niveles de pH. Quieres una alcalinidad que se encuentra entre 80 a 120 ppm. La alcalinidad ayuda a determinar si el grupo puede mantener el equilibrio del pH correcto. Quieres un nivel de calcio que se encuentre entre 200 y 500 ppm. El mantenimiento de la cantidad adecuada de calcio también ayuda a que tu piscina permanezca en los niveles de pH adecuados. PPM significa partes por medio, o en otras palabras, la cantidad de la sustancia dada, en una cantidad de agua probada.

  3. 3

    Ajusta el agua según lo indicado por los resultados del examen. Si tienes un alto nivel de pH, añade hipoclorito de sodio. Si es bajo, añade ácido granular. Cuando se te presenta un bajo nivel de cloro, añade el tratamiento de limpieza después de la puesta del sol y asegúrate de que la bomba esté funcionando. Esta es una solución de alta concentración de cloro. Asegúrate de que tu pH es normal antes de realizar un tratamiento de limpieza y no nades hasta que el nivel de cloro sea normal. La única cosa que puedes hacer con un alto nivel de cloro es permitir que el exceso se evapore con el tiempo. Aplica un ajustador de alcalinidad al agua si tu alcalinidad es demasiado alta o baja. Por ejemplo, para la baja alcalinidad, añade bicarbonato de sodio y para la alta alcalinidad, añade ácido muriático. Añade hexametafosfato de sodio para el exceso de calcio y cloruro de calcio deshidratado para un nivel de calcio demasiado alto. Todos estos productos químicos se pueden comprar en tu tienda local de piscinas o ferretería. Las cantidades exactas dependen todas de tus lecturas reales. Lee las instrucciones del fabricante para determinar la cantidad apropiada de las concentraciones dadas de los productos químicos y los resultados de las pruebas.

  4. 4

    Añade tus productos químicos directamente al agua con la bomba en marcha, a menos que tus instrucciones del paquete indiquen lo contrario. El funcionamiento de la bomba facilitará la circulación de los productos químicos. Ten cuidado con los productos químicos para evitar el contacto con la piel y la ropa, ya que podría causar daños. Lo mejor es utilizar una cantidad mínima de la sustancia dada. Siempre se puede añadir más si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Mantener tu piscina limpia ayuda a mantener los niveles adecuados de pH. Asegúrate de limpiar tu piscina semanalmente con un limpiafondos o con mayor frecuencia si puedes ver la necesidad.
  • Los tratamientos de limpieza deben ser empleados si experimentas tormentas de lluvia, olores del agua, algas visibles, agua turbia viscosa o un aumento de la actividad de natación. Además, si tus ojos se están poniendo rojos o arden, tendrás que dar una limpieza al agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media