Cómo mantener el pH correcto en una piscina

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener el pH correcto en una piscina
Controla los niveles de pH del agua de tu piscina. (Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com)

Muchas personas sueñan con tener una casa con una piscina para descansar en un día de verano. Tener una piscina puede parecer fácil, pero mantenerla requiere tiempo y esfuerzo. Aunque no necesitas un título en química, tienes que mantener los productos químicos de la piscina dentro de ciertos parámetros, como sucede con la importancia de mantener los niveles de pH en un equilibrio adecuado. Para los propietarios de piscinas nuevas, algunas sugerencias en esta área pueden ayudar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce dónde deberían estar los niveles de pH. El primer paso para mantener los niveles de pH adecuados es entender los números que se utilizan para medir la acidez relativa de agua de tu piscina. Al probar el agua de la piscina, los niveles de pH deben estar entre 7,2 y 7,6.

  2. 2

    Adquiere un kit de prueba de pH. Puedes comprarlos en las tiendas de piscina o en una serie de grandes cadenas que transportan suministros para piscinas. Los kits contienen tiras de papel que están tratadas químicamente para reaccionar a la acidez en el agua de la piscina.

  3. 3

    Determina si el nivel de de pH tu piscina es demasiado bajo o demasiado alto. Es muy importante prestar mucha atención a sus niveles de pH. Si el pH es demasiado bajo y no se corrige, el resultado puede ser daño para tu equipo de piscina. Si el pH se deja demasiado alto, se puede producir acumulación en las paredes de la piscina.

  4. 4

    Invierte en productos químicos que corrijan el problema. Compra incrementadores y reductores de pH para tener a la mano en el cobertizo de la piscina. Tenerlos como parte de tus suministros hará que sea mucho más fácil estabilizar los niveles de pH y ahorrar tiempo en viajes a la tienda de última hora.

  5. 5

    Realiza los ajustes necesarios a tus niveles de forma gradual. Puedes utilizar las recomendaciones de la etiqueta del producto como una guía, pero lo mejor es usar cantidades más pequeñas de lo que se sugiere. Agrega el aumentador o reductor y luego espera 24 horas, prueba y ajusta si fuera necesario; nunca agregues cualquiera de estas sustancias en grandes dosis.

  6. 6

    Toma señales de tu piscina. Los números son guías sobre los niveles de pH. Sin embargo, todas las piscinas son diferentes y tienen diferentes números de personas que los utilizan. Algunas piscinas están en el sol todo el día, algunas tienen una mezcla de sol y sombra y otras están a la sombra de los árboles. Estos factores, inevitablemente, cambian la composición química del agua de la piscina, por lo que tu nivel normal de pH puede diferir ligeramente de los parámetros recomendados.

  7. 7

    Pon a prueba tu pH diariamente. Esto puede parecer excesivo, pero dado que los niveles de pH de agua de tu piscina pueden cambiar rápidamente, es un paso necesario. Es rápido y fácil con tiras reactivas y mantendrás tu equipo de la piscina funcionando de manera eficiente durante más tiempo y a tus nadadores feliz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles