Cómo mantener la piel joven naturalmente

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener la piel joven naturalmente
Mantén una piel juvenil y saludable por medios naturales. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

A medida que las actitudes respecto al envejecimiento siguen cambiando, las personas parecen mantener una piel con aspecto juvenil por mucho más tiempo en sus vidas. Para muchos, la lucha por mantener una apariencia y estado de bienestar saludables se complica por la cantidad de ayudas artificiales disponibles, y muchos buscan mantener la salud y el vigor de la piel por medios naturales. Afortunadamente, puedes adoptar varios hábitos antienvejecimiento naturales de cuidado de la piel que aseguran una piel saludable y joven.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La forma más obvia de mantener la piel joven es protegiéndola de elementos dañinos, especialmente de los efectos perjudiciales de la sobreexposición al sol. Las camas solares también tienen el mismo impacto en tu piel que la exposición al sol. Ayuda a mantener una piel bella aplicando protector solar antes de pasar tiempo afuera; el sol solo tarda 20 minutos en comenzar a penetrar la hidratación natural de tu piel. Además, usar un sombrero y ropa que cubra tu piel sería beneficioso para prevenir la sobreexposición a los rayos del sol.

  2. 2

    Mantén una piel del rostro bella usando lentes de sol o un gorro cuando estés afuera para evitar arrugar mucho los ojos. Hacer este y otros gestos constantes del rostro, como fruncir el ceño o sacar los labios aumenta las posibilidades de desarrollar profundas lineas de expresión que incrementan la apariencia de envejecimiento en una piel que de otro modo se vería joven.

  3. 3

    Una buena técnica antienvejecimiento es cuidar tu piel manteniendo tu rostro separado de la almohada. Las fundas de algodón suelen causar que la piel se arrastre por la superficie de la almohada, creando arrugas que pueden tornarse permanentes con el tiempo. Para mantener la piel joven, intenta dormir boca arriba y no con el rostro contra la almohada. Si te cuesta dormir así, considera usar una funda de seda o satén.

  4. 4

    Las vitaminas y los minerales son importantes para mantener una piel saludable. Los alimentos que contienen vitaminas del complejo B (encontradas en nueces y semillas, bananas, aguacates, mangos, uvas y trigo integral), vitamina A (encontrada en todos los vegetales color verde oscuro y amarillo o naranja) y vitamina C (encontrada en la fruta, vegetales color verde oscuro, pimientos rojos, coliflor, tomates y patatas) son estupendos contra el envejecimiento y te ayudarán a mantener tu piel saludable y hermosa.

    Si fumas, encuentra una manera de dejarlo. Fumar causa envejecimiento prematuro de la piel, ya que poner los labios al rededor del cigarro lleva a la formación de arrugas. Fumar también tiende a reducir el flujo sanguíneo a las venas pequeñas bajo la piel, causando envejecimiento prematuro y arrugas en tu hermosa piel.

    Elimina la cafeína y el alcohol para tener una piel saludable. Consumir cafeína en gaseosas y bebidas alcohólicas también tiene un efecto de deshidratación en la piel, lo que lleva a las arrugas. Además, mantén tu cuerpo hidratado bebiendo al menos 64 onzas (2 litros) de agua por día para una piel joven. Beber agua es una buena forma de cuidar tu piel contra el envejecimiento, ya que ayuda a rejuvenecer las células de la sangre, elimina las toxinas del cuerpo y mantiene flexibles los músculos a través de la hidratación apropiada.

  5. 5

    Las personas que están en buena forma física generalmente y se mantienen así, parecen tener una piel más saludable y elástica que los que no lo están. Una rutina regular de ejercicio no solo es buena para el corazón, los músculos, los huesos y para la reducción del estrés; también parece ayudar a mantener la piel con apariencia joven. También puedes ejercitar tu piel del rostro. Una forma de masaje capilar facial antienvejecimiento es usar las puntas de tus dedos para tocar suavemente o frotar pequeños círculos en toda la piel de tu rostro y cuello. Hay otros tipos de masaje facial y técnicas de ejercicio facial disponibles, y todas tienen una cosa en común; son ampliamente consideradas una ayuda para mantener la piel joven naturalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles