Estilo

Cómo mantener mi piel libre de imperfecciones de forma natural

Escrito por diana prince | Traducido por beatriz sánchez
Cómo mantener mi piel libre de imperfecciones de forma natural

Mike Moore/Getty Images Entertainment/Getty Images

Todas las chicas quieren tener una piel bella y limpia. Te da una apariencia saludable y joven, por supuesto, lo que significa que no tienes que pasar horas cubriendo espinillas y otras imperfecciones antes de una cita apasionada. La mejor forma de conseguir una piel bella es saber cómo tratar los problemas antes de que empiecen. Hay cosas que puedes hacer para proteger tu piel y mantener tu cara libre de imperfecciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un limpiador facial
  • Una tela suave
  • Un producto para retirar el maquillaje
  • Suplementos naturales
  • Aceite de árbol de té
  • Zumo de aloe vera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu cara regularmente. Está bien, eres una chica muy ocupada que siempre tiene algo en la agenda, pero esto no significa que puedas evitar las prácticas tan importantes para el cuidado de la piel. Lavar tu cara es importante porque evita la acumulación de grasa y suciedad en tu bonito rostro. Pero lavarla demasiado, o incluso frotarla muy fuerte, puede causar también problemas de irritación en tu piel, así que limita el lavado de tu cara a dos veces al día y utiliza un limpiador facial suave.

  2. 2

    Utiliza la política de no intervención. Intenta no tocar tu cara con demasiada frecuencia con tus dedos u otros objetos llenos de aceite. ¿Conoces tu amado teléfono inteligente? Bueno, está lleno de grasa y residuos de piel que, con el tiempo, pueden causar espinillas y otras imperfecciones en tu rostro. No te preocupes, sin embargo, no es necesario deshacerte del celular. Simplemente mantenlo limpio frotándolo con una tela suave una vez por semana aproximadamente, y esto será suficiente.

  3. 3

    Quítate siempre el maquillaje antes de ir a la cama. Aunque seas una de las chicas que quiere estar "preparada", en caso de que la alarma de incendios suene en medio de la noche y quieras tener tu cara preparada para ese bombero potencialmente ardiente. Llevar maquillaje en la cama es una de las peores cosas que puedes hacer porque los productos cosméticos obstruyen los poros y pueden provocar brotes como resultado.

  4. 4

    Come bien. Antes de comerte un plato lleno de patatas grasientas o devorar una rosquilla llena de azúcar, piensa lo que pueden provocar en tu piel. Las cantidades excesivas de azúcar, zumos de frutas, dulces, harina procesada, bollería y grasas trans o hidrogenadas pueden producir aceite, lo que aumenta el riesgo de brotes. Sigue un plan de dieta nutritiva, lleno de frutas y verduras frescas, carnes con poca grasa y frutos secos para mantener tu piel limpia y bonita.

  5. 5

    Haz ejercicio de forma regular. Mantenerte físicamente activa no sólo consigue que tu cuerpo tenga un aspecto estupendo, también ayuda a tu piel a permanecer limpia. El ejercicio ayuda a mantener tu cara libre de espinillas y otras imperfecciones de varias formas. Mejora la circulación de sangre de tu cuerpo, de esta forma es más eficiente a la hora de llevar el oxígeno a las partes de tu cuerpo, incluyendo tu piel. También ayuda a eliminar las toxinas y reduce el estrés. Es estupendo, ¿no? ¡Sé activa, chica!

  6. 6

    Empieza a utilizar suplementos naturales. Hay muchos entre los que elegir. El cinc, guggul y la levadura de cerveza son algunos ejemplos. La mayoría de suplementos para el acné funcionan regulando las hormonas de tu cuerpo. Por ejemplo, el cinc regula el sistema inmunológico (piensa en la clase de salud del 11º curso) y ayuda a prevenir los desequilibrios hormonales que pueden dar como resultado brotes e irritación. Aunque estos suplementos son naturales, siempre es mejor hablar con un médico o nutricionista para conseguir más información y estar segura de qué y cómo tomarlo antes de empezar.

  7. 7

    Cuando tengas un brote, intenta aplicar un poco de aceite de árbol de té o zumo de aloe vera en tus imperfecciones. Ambos trabajan de forma muy eficiente en las espinillas y otras imperfecciones, y el zumo de aloe vera es estupendo para reducir el aspecto de las cicatrices. Ambos están disponibles en distintos productos en forma de gel o crema, o puedes utilizar los ingredientes directamente. Ambos suelen tardar más tiempo en mostrar resultados que otros métodos, pero son completamente naturales y muy seguros.

Consejos y advertencias

  • Si crees que estás haciéndolo todo correctamente y sigues teniendo problemas para mantener limpia tu cara, habla con un dermatólogo. Un profesional del mundo del cuidado de la piel, un dermatólogo, es un experto que puede darte consejos personales detallados e informados si lo necesitas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media