Cómo mantener las playas limpias

Escrito por lars tramilton | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener las playas limpias
Mantén las playas inmaculadas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

No hay nada más relajante que un buen día en la playa durante los meses de verano cálido. Desde tomar el sol y observar a la gente nadar y hacer surf, las playas están llenas de emocionantes actividades recreativas y calmantes. Sin embargo, para mantener las playas cómodas para todos, es importante hacer tu parte para ayudar a mantenerlas limpias. Con pocos pasos sencillos se pueden mantener las playas con una imagen perfecta en todo momento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma ventaja de los baños públicos. Un hábito desagradable que algunas personas tienen es de ir al baño en el agua en la playa. No sólo es un comportamiento antihigiénico, sino que también es antiestético. Las playas siempre tienen baños públicos en el lugar. No tengas miedo de usarlos —que es por qué están allí, después de todo.

  2. 2

    Mantente alejado de las áreas prohibidas. Permanece debajo de la línea de marea y sólo ve por los puntos de acceso que estén aprobados. No vayas de excursión o a caminar por los lechos de pastos marinos o pantanos en la playa. Además, evita pisar la duna (esto puede detener la erosión de las playas).

  3. 3

    No dejes nada atrás. Si lo trajiste a la playa, asegúrate de llevarlo contigo cuando salgas también. Evita tirar basura. Si notas cualquier basura en el suelo (incluso si no es la tuya), recógela y tírala a la basura. Además, abstente de tirar basura en la línea de marea alta y dentro de las dunas. Pon la basura en los botes apropiados designados, si se trata de desechos de mascotas, pañales o cigarrillos.

  4. 4

    No toques los escombros naturales. Éstos son necesarios en las playas, ya que ofrecen ventajas de anidación para las aves playeras, entre otras criaturas.

  5. 5

    Observa a tu perro. Si traes a tu perro a la playa para un poco de ejercicio, mantén un ojo en él en todo momento (los perros son a menudo responsables de la mortalidad y perturbación de las aves de playa). Asegúrate de levantar siempre los excrementos de tu perro cuando va al baño, también.

  6. 6

    No te metas en el agua si te sientes enfermo. Si no te sientes bien (y tal vez que puedas vomitar), no entres en el agua. Estar en el agua también podría exacerbar cómo te sientes.

  7. 7

    Prepara a los niños que usan pañales. Si eres un padre con niños pequeños, cambia sus pañales antes de permitirles entrar en el agua. Considera la posibilidad de vestirlos de caucho o pantalones de plástico, también.

  8. 8

    Evita alimentar a las aves acuáticas y gaviotas en la playa. Dar a las aves alimento les anima a permanecer en la playa, que al mismo tiempo también les anima a utilizar la playa como sus cuartos de baño personales (que no es precisamente agradable para los amantes de la playa).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles