Sobre mantener tu portátil conectada

Escrito por john hewitt | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre mantener tu portátil conectada
(laptop image by liorp200 from Fotolia.com)

Muchas personas se preguntan si es o no seguro y sensato dejar sus computadoras portátiles conectadas durante largos períodos, incluso días o semanas. La verdad sobre este asunto es que dejar una portátil conectada no dañará sus componentes internos, pero si la batería está instalada, desgastará gradualmente su capacidad para mantener la carga durante mucho tiempo. Hay formas de limitar el desgaste y mantener tu portátil en buenas condiciones.

Otras personas están leyendo

Importancia

El enemigo principal de un componente de computadora es el exceso de calor que se le aplica durante mucho tiempo. El calor alto comba los componentes a un nivel microscópico, reduciendo lentamente su efectividad a medida que pasan los meses y los años. La mejor forma de proteger su integridad es asegurar que la computadora está funcionando a una temperatura segura y que no se deja encendido cuando no está en uso. El hecho de que una portátil esté conectada en realidad reduce el nivel de calor que se propaga por la máquina.

Función

Cuando una portátil está conectada y tiene su batería instalada, la carga con la que funciona la computadora viene directamente de la batería. Esto hace que la batería esté constantemente ligeramente descargada y después cargada en un ciclo interminable. Esto no aumenta el nivel de calor de la computadora, pero desgasta el nivel de carga general de la batería. Si esto te preocupa, es una buena idea retirar la batería mientras tienes la máquina conectada para preservar su carga tanto como sea posible.

Consideraciones

Dejar la portátil conectada a todas horas, incluso cuando no necesita cargarse, también consume una pequeña cantidad de energía durante el día. Si estás interesado en ahorrar tanta energía como sea posible, es una buena idea desconectar la portátil y apagarla completamente cuando no la estés usando. Esto ayudará a preservar los componentes de tu portátil y te ahorra dinero en tu factura de electricidad todos los meses. Sólo te llevará unos segundos de trabajo adicional cada día, y te ahorrarás unos pocos dólares. Es difícil encontrar un trabajo que te pague tanto por tan poco trabajo adicional.

Ideas erróneas

Es una suposición errónea que muchas personas tienen el pensar que la batería de una portátil debe estar completamente vacía antes de cargarla. Esto no tiene ningún efecto en preservar la vida de la batería de tu portátil tanto como sea posible. La batería de la portátil sólo se desgasta por cambios de nivel de su carga hacia arriba o hacia abajo. No importa en qué dirección sea, o cuanto lo haga. Si quieres preservar la batería de tu portátil, consulta los consejos anteriores, y retira la batería cuando no la uses.

Potencial

Actuar como un administrador sabio con la batería de tu portátil puede ahorrarte estrés y dinero en el futuro, ya que tendrás que preocuparte menos por que tu batería se agote de forma inusualmente rápida en un momento crítico. Utilizando estos buenos hábitos te durará todo el resto de tu vida profesional, ahorrándote el dinero que costaría comprar baterías adicionales y el tiempo de buscar un enchufe para conectar rápidamente tus baterías que se deterioran rápidamente. Mantén tu equipamiento informático en buenas condiciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles