Instrucciones para hacer un marco de topiario de alambre

Este muro viviente podría ser fácilmente construido con marcos de topiario rectangulares.

seat and garden decoration in front of yew hedge image by L. Shat from Fotolia.com

La mayoría de las casas de alta gama, parques de diversiones y otras empresas tienen algo en común: un paisaje bien cuidado y mantenido. El atractivo exterior y la jardinería tienen una relación muy directa. Realmente se puede mejorar el aspecto de tu césped y tomar cualquier jardín en la parte superior con animales de plantas y formas llamadas topiarios, que es una técnica de jardinería simple que crea esculturas modelando árboles, arbustos y enredaderas con el uso de marcos de alambre. Puedes construir fácilmente el tuyo propio en la forma de cualquier animal o palabra para adaptar a tu césped.

Marcos de topiario

Step 1

Encuentra un molde que se adapte a tu forma para doblar la tela metálica alrededor. Esta debería ser una estructura firme y básica para doblar tu alambre. No utilices artículos que puedan ser estallados o dañados por el alambre a veces afilado. Los topiarios de crecimiento lento y formal son cultivados con arbustos como el tejo, el boj y el acebo. Mucha gente crea topiarios de musgo sphagnum, el cual crece enredaderas rápidamente.

Step 2

Mide el objeto que estás tratando de moldear; realiza una medición para cada área de la superficie que estás ajustando. Asegúrate de que este tamaño coordine con donde estás ubicándolo en tu patio. Corta tiras de tela metálica para adaptarse a cada superficie, para que puedas construir la estructura en dos partes. El marco del topiario necesita ser creado en mitades de modo que pueda abrirse como una concha de almeja; esto es para cambiar plantas u otro mantenimiento de la planta en el futuro.

Step 3

Moldea la tela metálica alrededor del molde para torcer el alambre con tus manos; usar guantes para proteger tus manos. Comienza con el fondo del molde, volteándolo boca abajo. Si necesitas crear un ángulo en la forma, como un cono o esfera, sólo tienes que cortar una forma triangular de la tela metálica; el ancho de la base del triángulo es la cantidad que estás disminuyendo el perímetro de un lado; reconecta las uniones abiertas con precintos de jardín. Para crear ángulos de esquinas dramáticos, dobla el alambre alrededor de un ángulo de 90 grados y pellizca el borde de la esquina con los alicates.

Step 4

Crea la mitad superior de tu marco de topiario de la misma manera. Asegúrate de que la mitad superior se superponga a la mitad inferior del marco por 1 ó 2 pulgadas (2,54 ó 5,08 cm). Coloca las dos mitades con lazos de jardín; si necesitas volver a entrar en el futuro, tendrá que reemplazar los lazos. Inserta estacas en la mitad inferior que apoyarán tu marco.

Step 5

Coloca el topiario sobre nuevos arbustos en crecimiento o envuélvelo en el musgo sphagnum para comenzar a hacer crecer enredaderas en ella. Puedes utilizar plantas más resistentes y de bajo mantenimiento en el centro que serán más difíciles de atender; coloca los arbustos más temperamentales, decorativos o floridos en todo el perímetro.

eHow en espanol
×