¿Cómo mantener a las ranas fuera de la piscina de natación?

Las ranas a menudo confunden las piscinas de natación con su hábitat.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las ranas a menudo confunden las piscinas de natación con su hábitat, saltan en ella y no pueden escapar. Encontrarás la rana en la piscina la mañana siguiente después que se haya ahogado o haya consumido las sustancias químicas dañinas de la piscina. Para evitar esto, debes prevenir que entren. También puedes hacerle a las ranas una ruta de escape en caso de que salten. Si haces eso, protegerás la pileta de otros animales que cometen los mismos errores fatales que las ranas.

Step 1

Con cuidado quita las ranas del agua con la red de piscina. Este es un método seguro para sacarlas y así poder colocarlas afuera. Es una solución temporaria y no garantiza que otras ranas no salten.

Step 2

Considera usar pesticidas para mantener a las ranas fuera de tu piscina. Hay compuestos orgánicos seguros en el mercado, pero ten en cuenta que los pesticidas que uses pueden provocar efectos negativos en el ecosistema. Los pesticidas reducen efectivamente la concentración de insectos, que son los alimentos principales de las ranas, y consecuentemente también reducen el número de éstas.

Step 3

Prueba utilizar ácido de cítricos para ahuyentarlas. Esta alternativa es más segura e inocua para el medio ambiente. Utiliza limones, naranjas, pomelos u otra fruta que tenga alto contenido de ácido cítrico y rocía el jugo en el perímetro de la piscina periódicamente.

Step 4

Prueba el repelente contra serpientes, es fácil de encontrar en las tiendas de jardinería. Éste demostró ser un obstáculo para las ranas. Otro repelente natural que puedes probar es la solución de sal con vinagre o café instantáneo. Ambos son seguros y aprobados por el EPA, de acuerdo con Karlonia.com.

Step 5

Considera la instalación de un dispositivo llamado Toadsaver.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Considera la instalación de un dispositivo llamado Toadsaver. Es un aparato pequeño que se ajusta en la piscina de natación y provee a ranas, sapos y otros animales pequeños una ruta de escape para poder salir ilesos de la piscina. La mayoría de los animales se ahogan porque les es muy difícil trepar hacia afuera.

eHow en espanol
×