Qué puedo hacer para mantener las ratas lejos de mi casa

Escrito por judith willson Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué puedo hacer para mantener las ratas lejos de mi casa
Los residuos de alimentos atraen a las ratas. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

A las ratas les gusta vivir en las casas porque sirven de refugio de los depredadores y a menudo porque proporcionan un suministro abundante de alimentos. Mantener las ratas afuera consiste en hacer que tu casa esté ordenada para que no sea un ambiente propicio para éstas y, de ser necesario, se deben usar repelentes y barreras físicas para mantener a los roedores lejos.

Otras personas están leyendo

Comida

La manera número uno de mantener las ratas afuera es la eliminación de todas las fuentes de alimentos. Mantén los productos de la despensa en recipientes de vidrio o de cerámica; aspira todas las migajas de los pisos, detrás de los muebles y en los aparatos, y recoge las sobras de inmediato. No dejes los platos sucios en ningún lugar. Las ratas son omnívoras y comen casi cualquier cosa, incluyendo frutas, alimentos para mascotas y alpiste. Si tienes mascotas, no dejes su comida afuera tampoco. Si tienes mascotas pequeñas en jaulas, aliméntalas en comederos a prueba de derrames para que no echen la comida. Mantén la basura en botes herméticamente cerrados, tanto dentro como afuera.

Agua

Los alimentos podrían ser el atrayente primario para las ratas, pero también necesitan agua. Arregla las fugas en las tuberías y limpia la condensación de las ventanas y alrededor de los refrigeradores diariamente.

Depredadores

Las ratas tienen miedo de los posibles depredadores, un grupo que incluye a los humanos. El hecho de que hay personas que vivan en la casa puede ser suficiente para disuadir a la población de ratas más tímidas, si no hay comida para atraerlas. Dejar que tu perro o gato pueda pasar por cada habitación también ayuda. Si no tienes una mascota, tomar prestado el perro de un amigo y llevarlo a pasear a través de la casa de vez en cuando dejará el olor de un depredador atrás. La orina o el estiércol de gato grande está disponible en las tiendas de jardinería o en los zoológicos locales, y vale la pena probar esto, especialmente en las salas de poco uso como los áticos. Esto no es una solución maloliente como podría parecer y le da a las ratas una razón más para abandonar tu casa. Si tienes un patio, animar a los depredadores naturales, como los búhos y las serpientes mantendrá a las poblaciones de roedores locales bajo control. La superpoblación puede conducir a que los roedores estén adentro. Las serpientes necesitan arbustos densos y una pila suelta de madera de desecho. Mantén el uso de luces exteriores en la noche a un mínimo para atraer a los búhos.

Repelentes

Los repelentes sónicos para roedores puede que funcionen o no. Estos productos reciben críticas variadas y algunas personas juran que funcionan. No hay mucha evidencia científica que apoye esto, pero probarlos no hace ningún daño. Los dispositivos sónicos podrían no disuadir a las ratas establecidas, pero pueden ser suficientes para disuadir a los roedores que están decidiendo si deben seguir en tu casa o irse a la de al lado. Otros repelentes incluyen el aceite de menta, que funciona bien en ratones, pero no siempre con las ratas, el amoníaco y una amplia gama de preparados comerciales.

Barreras

Sellar todas las posibles entradas para las ratas es un gran trabajo, especialmente en una casa grande y vieja. Para ello, necesitas unos materiales de construcción adecuados y una linterna. Localiza y sella todos los huecos por los cuales pudiera pasar una rata. Recuerda, si la cabeza de una rata puede caber a través de un agujero, el resto del cuerpo podrá pasar. Esto significa que un espacio de menos de una pulgada (2,54 cm) de ancho es una puerta potencial para una rata. Presta especial atención a los accesorios de plomería, los zócalos y las ventanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles