Cómo mantener a un ratón como mascota

Escrito por j. johnson | Traducido por ehow contributor
Cómo mantener a un ratón como mascota

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

La decisión de tener ratones como mascotas debería ser tomada a la ligera. Por el contrario, debes estar enterado de todo el mantenimiento y el cuidado que se precisa para mantener a los ratones como mascotas, en especial todo lo que se necesita para asegurar que se mantengan sanos, mientras que se los cuida. Los ratones no son animales domésticos tradicionales y ciertamente son para todos, pero si les proporcionas la atención médica adecuada, puedes disfrutar de tus ratones como mascotas en su plena vida útil de hasta tres años.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un acuario
  • Viruta para ratón
  • Caños, tubos y madera
  • Rueda de ejercicio
  • Juguetes para masticar
  • Botella de agua
  • Plato de alimento
  • Comida para ratón
  • Frutas y verduras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un acuario de 10 galones (37,8 litros) con una tapa con filtro que cierre bien. Esto proporcionará un montón de espacio para tres o cuatro ratones. No uses una jaula de alambre, porque los ratones pueden pasar a través de las barras.

  2. 2

    Añade viruta específicamente para ratones en el fondo del acuario. Ésta debe ser de 3 a 4 pulgadas de espesor (7,62 cm o 10,16 cm) para dar a los ratones un espacio para cavar. Nunca uses virutas de cedro o de pino. Limpia la viruta cada día con una pala pequeña. Reemplázala al menos una vez a la semana.

  3. 3

    Proporciona al acuario del ratón cosas divertidas para que jueguen y se escondan, incluyendo una rueda de ejercicio, sin peldaños de metal, macetas, ramas de árboles, tubos de plástico, tubos de PVC y rollos de cartón. La madera debe ser sin pintar y sin tratar. Los juguetes para masticar aprobado para ratones les permitirán roer.

  4. 4

    Añade una botella de agua con un tubo para que beban en el acuario. Consiste en una botella de plástico y un tubo de metal que se extenderá en el acuario. Puede ser colgada en la parte superior de la jaula con ganchos de metal. Las botellas de agua de un tamaño adecuado para los ratones se pueden encontrar en tu tienda local de mascotas. Vuelve a llenar la botella cada día con agua fresca. Asegúrate de que todos los ratones puedan llegar al final del tubo de metal de la botella para beber.

  5. 5

    Llena cada día un plato de comida poco profundo con un alimento comercial para ratón. Este alimento no debe contener más del 4 por ciento de grasa, pero debe tener un mínimo de fibra del 18 por ciento y 16 por ciento de proteína.

  6. 6

    Da a tus ratones frutas y verduras frescas como plátanos, manzanas, brócoli y zanahorias. Estas son golosinas para los ratones grandes, pero dales sólo porciones muy pequeñas a la vez.

  7. 7

    Enséñales a tus roedores a que se acostumbren a estar controlados. Sujétalos con suavidad y habla con una voz suave y tranquilizadora. Cuando lo hagan bien, entrégales premios. Tus ratones eventualmente aprenderán a sentarse tranquilamente en tu mano, sin pasear. Nunca lo levantes por la cola.

  8. 8

    Ejercita a tus ratones cada día fuera de su acuario una vez que se pueden manejar con seguridad. El área de ejercicio debe estar completamente bloqueada de todos los peligros u obstáculos del hogar. Debes saber dónde están tus ratones en todo momento.

  9. 9

    Llévalos al veterinario si piensas que algo puede estar mal. La tos, los estornudos y la respiración inusual son signos evidentes de un problema. La falta de movimiento, cambios en el peso o la negativa a comer o beber son señales de que puedan tener problemas.

Consejos y advertencias

  • Consigue todos tus ratones mascotas a la vez. Es más fácil mantener los ratones hembra juntos, porque los ratones machos adultos pueden actuar de forma agresiva hacia los demás. Sin embargo, siempre y cuando consigas tu ratones machos jóvenes, podrán mantenerse unidos. Si los machos y las hembras se mezclan resultará un embarazo por lo que deberás evitarlo. Cuando un ratón muere, no lo reemplaces con otro ratón porque los ratones normalmente no se llevan bien cuando ingresan en la edad adulta.
  • Los niños siempre deben ser supervisados con los ratones mascota. Estas criaturas son muy delicadas y deben manejarse suavemente y con mucho cuidado.
  • Los ratones nunca deben comer repollo, maíz, maní, chocolate, frijoles crudos, cebollas o cualquier tipo de comida chatarra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media