Cómo mantener un registro de la puntuación en los Bolos

Escrito por steve ungrey | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener un registro de la puntuación en los Bolos
Llevar la puntuación de un juego de bolos, practicando un poco, no es difícil. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Alcanzar un juego perfecto de 300, producto de 12 strikes (voltear los 10 palos de un sólo tiro) consecutivos, es el mayor logro en el juego de los bolos. La forma en la que 12 strikes se traducen en 300 puntos confunde a algunas personas que no saben cómo se anota la puntuación en los bolos. Hacer un seguimiento de las puntuaciones de bolos requiere un poco de práctica, pero es un juego fácil para aprender cómo se debe anotar. La mayoría de los juegos se contabilizan de forma electrónica en los sitios de bolos, pero llevar un registro de forma manual es una buena forma de practicar en caso de que necesites contabilizar un juego en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de puntuación de juego de bolos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Agrega la cantidad de palos derribados en cada cuadro. Hay 10 cuadros en los bolos. Si el jugador consigue seis palos con la primera bola y dos con la segunda, el resultado es ocho y el cuadro se ha terminado. Los jugadores proceden luego al siguiente cuadro. Siempre y cuando no haya strikes o spares (cuando se derriban diez palos pero utilizando dos bolas), la suma de los totales de cada cuadro no involucra ninguna regla especial.

    Cómo mantener un registro de la puntuación en los Bolos
    Agrega la cantidad de palos derribados en cada cuadro. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  2. 2

    Los spares ocurren cuando el jugador derriba los diez palos en dos jugadas. Quienes llevan el registro de los puntos de los bolos agregan número de palos derribado con la bola siguiente en mismo cuadro del spare. Si el jugador obtuviera un spare en el primer cuadro y luego derribase siete palos en el siguiente, la puntuación será de 17 para el primero de los cuadros. A partir de allí, continúa sumando los palos derribados en el segundo cuadro, o, de ser necesario, agregando otra marca de spare.

    Cómo mantener un registro de la puntuación en los Bolos
    Los spares ocurren cuando el jugador derriba los diez palos en dos jugadas. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)
  3. 3

    Los strikes resultan en dos turnos extra que se agregan a la puntuación. Los jugadores que obtengan un strike en el primero de los cuadros obtienen un resultado de 10 más la puntuación obtenida con las dos bolas siguientes. Por ejemplo, si un jugador derribara ocho palos en el cuadro siguiente (utilizando dos bolas), se suman 8 puntos, y luego de un sólo cuadro, el jugador obtiene un resultado de 18 puntos. Quienes lleven el registro de la puntuación y recuerden agregar una jugada adicional luego de un spare y dos jugadas adicionales luego de un strike están haciendo un trabajo correcto.

    Cómo mantener un registro de la puntuación en los Bolos
    Los strikes resultan en dos turnos extra que se agregan a la puntuación. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Los jugadores que continúen obteniendo strikes son premiados con puntajes más altos. Si un jugador obtuviera tres strikes en el comienzo del juego, lo que se conoce como "pavo", logra una puntuación de 30 puntos para el primer cuadro (10 para el primero, más los resultados de las dos jugadas siguientes). Esto continúa así hasta que un jugador agota el bonus de una jugada extra para los spares o de dos jugadas extras para los strikes. Para resumir, cuánto mayor sea la cantidad de strikes obtenida, mayor será el puntaje.

    Cómo mantener un registro de la puntuación en los Bolos
    Los jugadores que continúen obteniendo strikes son premiados con puntajes más altos. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    El juego perfecto de 300 es resultado de 12 strikes consecutivos obtenidos en un sólo juego. El total de 300 se obtiene a partir de la puntuación de cada cuadro. Los jugadores que lancen tres strikes consecutivos en los primeros tres cuadros obtienen un resultado de 30 puntos para el primer cuadro. Esa puntuación aumenta a 60 en el segundo, a 90 en el tercero, a 120 en el cuarto, y continúa hasta que el jugador deje de obtener strikes.

    Cómo mantener un registro de la puntuación en los Bolos
    El juego perfecto de 300 es resultado de 12 strikes consecutivos obtenidos en un sólo juego. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Estas reglas aplican para el juego de bolos de diez palos. Un juego popular en la costa este, el "duckpins" (palos de pato, en inglés), se juega de una forma ligeramente diferente: los jugadores cuentan con 3 bolas en lugar de dos. Los strikes también se contabilizan con 10 puntos más la suma de los dos tiros siguientes, y los spares se contabilizan con 10 puntos más la puntuación de la siguiente bola. Derribar todos los palos con la tercer bola se conoce como "10", y es una jugada que no otorga ningún bonus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles