Cómo mantener la respiración mientras cantas

Escrito por vex morgenstern | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener la respiración mientras cantas
El control de la respiración ayuda a cantar frases largas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El canto es diferente al hablar de muchas maneras. Aparte de cantar tonos y ritmos precisos, también hay que cantar frases más largas en voz más alta de lo que se habla. Controlar tu respiración lo suficiente para mantenerla mientras cantas es tan importante como cantar las notas correctas, y el principiante y los cantantes experimentados a veces tienen problemas con eso. La clave para mantener la respiración mientras se canta es expandir los pulmones hasta el final y practicar lo suficiente para fortalecer los músculos de la respiración.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejercita. Cantar, si se hace correctamente, es una actividad muy agotadora y exigente físicamente. Si no estás en buena forma física, te quedarás sin aliento más rápidamente y no serás capaz de mantener la respiración al cantar frases largas. Trata de hacer una hora de ejercicio al día, incluso si es sólo caminar.

  2. 2

    Inhala desde lo profundo de los pulmones. La famosa cantante de ópera Luisa Tetrazzini sugirió que los cantantes piensan en los pulmones como sacos vacíos que se llenan de aire. Llena los sacos tanto como sea posible, ampliando el estómago y el diafragma mientras respiras.

  3. 3

    Evita que tu aliento se vaya en un silbido. Parte del control de la respiración es ser capaz de liberar un gran aliento lentamente para que puedas cantar muchas de notas con él. Practica cantando una vocal, como "a" o "o" durante el tiempo que sea posible, en las notas altas, así como las bajos. A medida que te quedas sin aliento, no dejes que tus pulmones colapsen sobre sí mismos. Utiliza el pecho y los músculos del estómago para mantenerlos expandidos.

  4. 4

    Ponte de pie, con los pies al ancho de tus hombros y la columna recta. Esto le dará al aire un paso libre hacia los pulmones.

  5. 5

    Planifica dónde vas a respirar en una canción. Muchos cantantes cometen el error de simplemente cantar hasta que la respiración se ha ido, lo que a menudo significa que tienen que tomar un respiro en medio de una frase. Ve a través de tus canciones y marca, mentalmente o con un lápiz, en dónde vas a respirar. No pasa nada si no se puede cantar una frase entera de un tirón -escoge un lugar donde tiene sentido respirar.

  6. 6

    Acude a un profesor o profesora de canto, si tienes el dinero. Es difícil saber cuándo estás respirando correctamente, por lo que puede ayudar tener un par de ojos y oídos experimentados para guiarte y que te avise de los malos hábitos que estás adoptando.

  7. 7

    Canta frente a un espejo o graba un video de ti mismo cantando. Observa cuando tomas un respiro. Tu pecho no debería estar subiendo hacia arriba y abajo, ya que esto es un signo de respiración superficial. En su lugar, trata de hacer que tu estómago se expanda para que puedas aspirar el aire en la parte inferior de los pulmones.

Consejos y advertencias

  • Evita usar ropa apretada en la parte superior del cuerpo, tal como corsés o fajas. Estos pueden hacer que sea más difícil respirar correctamente y puede incluso provocar un desmayo.
  • No "robes" respiraciones tomándolas en jadeos cortos y rápidos -esto no va a llenar tus pulmones hasta el final y tendrás que respirar antes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles