Cómo mantener los rizos todo el día

Escrito por adrienne warber
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener los rizos todo el día

Cuando llevas el pelo rizado, a menudo te ves en la situación de tener que mantener los rizos todo el día. Muchas veces un rizado definido y brillante se encrespa o se alisa al llegar la tarde. Con la mezcla adecuada de productos, trucos de peinado y hábitos saludables de cuidado capilar, cualquiera puede lograr mantener unos rizos perfectos todo el día.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Horquillas para el pelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lávate el pelo con un champú suave y añade después acondicionador hidratante.

  2. 2

    Desenreda el cabello con un peine de una pieza de dientes grandes mientras el cabello está mojado y lleno de acondicionador.

  3. 3

    Recógete el pelo en una toalla de algodón 100% y utiliza las palmas de las manos para presionar el cabello de forma suave y eliminar el exceso de agua. Si tu pelo es naturalmente rizado, sustituye la toalla por una camiseta de algodón, ya que las toallas pueden hacer áspera la cutícula del pelo, lo cual causa encrespamiento. No retuerzas o aprietes fuerte el cabello. Finalmente quítate la toalla o la camiseta.

  4. 4

    Distribuye el acondicionador hidratante sin aclarado por el pelo y péinalo de forma uniforme.

  5. 5

    Divídete el cabello en cuatro secciones. Reparte el producto en cada sección, desde la punta hasta la raíz. Distribúyelo con un peine en cada una de ellas para cubrirlas del todo.

  6. 6

    Divide el pelo liso en secciones y enróllate el pelo con rulos. (Utiliza rulos de tela o de goma, que son más confortables para dormir con ellos). Deja que el pelo se rice durante la noche. Quítate los rulos por la mañana y péinatelos a tu gusto. Utiliza laca para ayudar a fijarlos de forma duradera.

  7. 7

    Divide el pelo rizado en secciones y enrosca cada rizo con los dedos, dándoles forma. Añade spray para el cabello cuando termines.

  8. 8

    Mezcla media cucharadita de aceite de jojoba con 3 cucharadas de agua destilada en una botella de spray y llévatela contigo. Vaporiza los rizos con la mezcla acondicionadora cuando estos empiecen a deshacerse. Enrosca los rizos con los dedos. Este método funciona perfectamente con pelo rizado natural.

  9. 9

    Recógete el pelo con una goma en una cola cuando los rizos empiecen a encresparse o alisarse. Divídete el pelo en secciones. Recoge el pelo de cada sección en un gran rizo con forma de salchicha y fija estos rizos en la cabeza con horquillas. Distribúyelos por toda la superficie de la cabeza en un estilo bonito que puedas lucir en público. Ponte un poco de spray para el cabello. Déjate el pelo recogido durante una hora. Pasado este tiempo, quítate la goma del pelo y las horquillas. Peínate.

  10. 10

    Añade un producto fijador de rizado para cuando el pelo empiece a desrizarse. Algunos de estos productos están expresamente diseñados para cabello rizado y contienen ingredientes que ayudan a mejorar la formación de rizos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles