Cómo lavar la ropa de color negro

Si alguna vez has sacado ropa de color gris que solía ser blanca de una lavadora, entonces conoces la importancia de lavar la ropa de color negro separadamente. No sólo lavar la ropa blanca con la negra dañará tus prendas blancas, sino que debes tener un especial cuidado para que tu ropa negra no se decolore.

None

Ordena tu ropa de color negro antes de lavarla. Además de lavar las prendas negras y muy oscuras de forma separada, asegúrate también de separar la ropa delicada negra de otra ropa.

Voltea tus prendas negras de adentro hacia afuera. Al hacer esto mantendrás el color de tu ropa al reducir la fricción en tus artículos. Si existe alguna mancha en tu ropa, límpiala con un trapo antes de colocarla en la lavadora.

Ajusta tu lavadora para que lave con agua fría. Tu ropa negra puede decolorarse si utilizas agua caliente, por tanto, el agua fría es la mejor para un enjuague limpio, ya que ayuda a cortar la espuma.

Utiliza un detergente de color fuerte. Existen muchos detergentes especiales para las prendas negras. Zero de Woolite, Perwoll Black Laundry Liquid Soap y Cheer Dark son algunos de los muchos detergentes fabricados específicamente para la ropa oscura.

Cuelga la ropa negra para que se seque, ya que el aire caliente de la secadora puede debilitar el material, lo que puede acelerar la decoloración. Si la cuelgas afuera, asegúrate de voltearla de adentro hacia afuera, debido a que el sol también puede influir en que se decolore.

eHow en espanol
×