DESCUBRIR
×

Cómo mantener las rosas vivas por más tiempo

Los rosales son flores aromáticas que vienen en muchas variedades y colores. Un florero lleno de rosas cortadas dura entre cuatro y 12 días. Con el cuidado adecuado, las rosas pueden tener una vida útil más larga. Alimenta, riega, poda y arréglalas en forma adecuada y vivirán mas tiempo.

Instrucciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  1. Corta una pulgada (2,5 cm) de la parte inferior de los tallos. Mantenlos bajo el agua corriente y haz un corte angulado.

  2. Coloca las rosas en un florero limpio. Llénalo hasta los tres cuartos con agua tibia. Coloca las rosas en el agua tan pronto como sea posible.

  3. Pon un alimento para flores en el agua, de acuerdo a las instrucciones del paquete. Si no tienes este producto, puedes crear uno añadiendo 3 cucharaditas de refresco de lima-limón (que no sea dietético) y una cucharadita de lejía por cada cuarto de galón (1 litro) de agua tibia.

  4. Quita con los dedos el follaje muerto de las rosas y el follaje que queda debajo de la línea del agua. Si este último permanece en el agua, provoca el crecimiento de las bacterias y disminuye la vida útil de las rosas.

  5. Corta los tallos, cambia el agua y agrega más alimento para flores cada tres días. Limpia el florero con agua caliente antes de llenarlo y volver a poner las rosas. Agrega más agua tibia a diario o cuando sea necesario, para que el florero permanezca lleno hasta los 3/4 de su tamaño.

  6. Quita el follaje muerto a medida que aparece. Quita también los pétalos sueltos o decolorados.

  7. Coloca el florero en un lugar fresco, alejado de las corrientes de aire, de las fuentes directas de calor, de las temperaturas extremas o de la luz solar directa. Mantén las rosas alejadas de la fruta madura, que libera un gas que puede acortar la vida útil.

Necesitarás

  • Tijera
  • Florero
  • Alimento para flores
  • Refresco de lima-limón
  • Lejía