Salud

Cómo mantener sano el sistema endocrino

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo mantener sano el sistema endocrino

Image Courtesy: Trifusion Plus

El sistema endocrino es una parte muy importante de la salud de tu cuerpo. Es directamente responsable de la excreción hormonal. Procesos como la pubertad no son posibles sin él. El no cuidar bien de tu sistema endocrino puede conducir a muchos problemas de salud como la diabetes (un trastorno del páncreas) y el hipertiroidismo (un trastorno de la tiroides). La lectura de este artículo te enseñará cómo mantener tu sistema endocrino saludable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén las enfermedades endocrinas menores bajo control. Algunas personas dejan las enfermedades menores o controlables del sistema endocrino sin recibir tratamiento. Estas enfermedades pueden convertirse en algo mucho más grande si no se tratan o pasan inadvertidas. A la diabetes se le debe prestar atención diariamente. Se recomienda que tomes nota y precauciones especiales de los trastornos endocrinos.

  2. 2

    Conoce tus antecedentes familiares. El conocimiento de tu historia familiar es una herramienta poderosa. Es especialmente útil cuando llegas a los veinte años. Muchos trastornos endocrinos se desarrollan en personas de más de veinte, excepto la diabetes tipo I. Conocer tu historia familiar puede ayudarte a aprender las precauciones y a menudo puedes evitar un trastorno endocrino a través de cambios en tu estilo de vida.

  3. 3

    Come una dieta saludable. Siempre es muy importante comer una dieta sana y equilibrada todos los días. No comer sano puede conducir a la diabetes tipo II (un trastorno endocrino) y la diabetes tipo II más adelante puede llevar a insuficiencia renal y ceguera (un trastorno endocrino grave). Se recomienda hablar con tu médico si necesitas ayuda para desarrollar y mantenerte en una dieta saludable.

  4. 4

    Minimiza el estrés en tu vida. Tener una gran cantidad de estrés en tu vida puede generar una producción excesiva de hormonas. Esto puede conducir a la falla o mal funcionamiento de muchos órganos endocrinos. Se recomienda que hagas mucho ejercicio. Duerme entre seis y ocho horas durante la noche, con el fin de reducir el estrés y mantener el equilibrio hormonal.

  5. 5

    Mantente en contacto con tu médico. Especialmente tienes que estar en contacto cercano con un endocrinólogo si consideras que tienes un riesgo alto de diabetes y otras enfermedades. Tu médico endocrinólogo puede realizar unas pruebas, que ayuden a evaluar los trastornos de mayor riesgo para mantener bajas tus posibilidades de contraer estas enfermedades. Pregunta a tu médico acerca de una remisión a un especialista endocrino, si sientes que tienes la necesidad de uno.

Consejos y advertencias

  • Pon atención a tu salud en general y probablemente tendrás un sistema endocrino saludable.
  • Si no mantienes tu sistema endocrino saludable, el desarrollo de un desorden puede traer grandes cambios a tu vida tal y como la conoces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media