Cómo mantener seguros a tus adolescentes en las vacaciones de primavera

Escrito por lesley henton | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Tú puedes tener paz mental sin arruinar la diversión

Cómo mantener seguros a tus adolescentes en las vacaciones de primavera
Cuando la rebeldía se convierte en el enfoque de las vacaciones de playa, pueden ocurrir irresponsabilidades. Por esto, y muchas otras razones, te corresponde mantener segura a tu hija en las vacaciones de primavera. (Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images)

No dejes que tu hija vaya a ningún lado sin haber armado un plan de seguridad.

— Alexis A. Moore, experto en prevención del crímen

Las vacaciones de primavera deben ser una semana de diversión y relajación para los estudiantes. Una vacación bien merecida del rigor de la escuela y las tareas. Desafortunadamente para algunos adolescentes y sus padres, las vacaciones de primavera pueden convertirse en una pesadilla. El abuso de alcohol y drogas a menudo es donde inicia el problema. Ochenta y tres por ciento de los estudiantes universitarios dicen que los viajes de primavera involucran más bebida que lo que ocurre en los campus universitarios, de acuerdo a una encuesta de 2006 de la Asociación Médica Estadounidense. Y 74 por ciento dijeron que los viajes de primavera resultan en un incremento en la actividad sexual, de acuerdo con la Fundación Robert Wood Johnson. Un incremento en los índices de criminalidad es otro problema. El "Panama City News Herald" reportó que, en las primeras tres semanas de marzo de 2010, la policía en Panama City Beach, Florida, arrestó a 1.045 personas, casi la mitad de ellos por ebriedad siendo menores de edad. Las vacaciones de primavera pueden ser especialmente peligrosas para las mujeres, con índices de violaciones y abusos sexuales disparados cada marzo en lugares como Daytona Beach, donde el "The Daytona Beach News-Journal" notó seis violaciones reportadas sólo en la primera semana de las vacaciones de verano del 2010. Con estadísticas como estas, no es de asombrarse que muchos padres les digan que no a los viajes de primavera. Pero si tu hija está rogando para ir, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que vuelva a casa en una pieza.

Considera un acompañante

Los viajes acompañados de primavera son la mejor forma de asegurarte de que tu hija tenga una experiencia segura, especialmente si ha roto tu confianza o ha demostrado un pobre juicio en el pasado.

"Si el joven ha sido un tonto los 365 días antes de las vacaciones de primavera, ¿qué te hace pensar que se levantará una mañana de vacaciones siendo un cirujano cerebral?", dice el Dr. John Mayer, fisiólogo clínico y autor de “Family Fit: Find Your Balance”.

Muchas compañías ofrecen viajes supervisados para estudiantes, y algunos padres llegan al punto de contratar acompañantes que vayan con ellos. Podrías considerar estas opciones si están dentro de tu presupuesto. Si no, debes actuar como el chaperón preparando a tu hija antes del viaje y monitoreando sus actividades durante la estadía. Esto es crucial no sólo par mantenerla segura sino para evitar problemas legales para ti.

"El nuevo espíritu de las cortes es hacer a los padres responsables por la conducta de sus hijos", dice Mayer. Esto significa que si tu hija menor de edad rompe la ley, tú podrías ser inculpado criminalmente.

"No trates de ser un padre genial", dice Mayer. "Ser genial no significa animar a tus hijos y a sus amigos a beber o a tener actos sexuales. No apoyes las conductas negativas."

Ten un plan de seguridad

Ya sea que el viaje sea acompañado o no, "No dejes que tu hija vaya a ningún lugar hasta que hayas desarrollado un plan de seguridad", dice Alexis A. Moore, fundador del grupo que aboga por las víctimas de crimen, Survivors in Action. Moore también es un autor y contribuidor de más de 10 manuales, libros de texto y libros de no ficción sobre el entrenamiento de la aplicación de leyes, incluyendo “A Parent’s Guide to Cyberstalking and Cyberbullying”.

Moore sugiere que desarrolles un plan junto con tu hija y hables sobre él frecuentemente. "Escríbelo en un papel, haz que la joven esté de acuerdo con los términos y fírmalo de igual manera que un contrato", dice. "Ten previsiones de lo que podría pasar si la joven viola los términos del acuerdo."

Ayuda para hacer los arreglos y cómo investigar

Haz tu tarea. "Ayuda ávidamente con las reservaciones y arreglos", dice Mayer. "Si estás involucrado en el planeamiento, tendrás más control."

Reúne información de contacto del hotel o complejo, los acompañantes y amigos que están viajando con tu hija, las autoridades locales y el hospital más cercano. Si está viajando fuera del país, busca el número de teléfono y dirección de la embajada más cercana.

Averigua todo lo que puedas sobre el lugar donde va: ¿Cuáles son las áreas de alta criminalidad? ¿Qué áreas o establecimientos deben ser evitados? ¿Cuáles son las leyes sobre el uso de alcohol y drogas? ¿Qué deberías hacer si es arrestada? Si hay una barrera de lenguaje, quién podría actuar como traductor? Aprende todo lo que puedas porque entre más sepas de antemano, más rápido puedes reaccionar si pasa algo inesperado.

Mayer sugiere que coordines con otros padres cuyos hijos vayan en el viaje para que sea un esfuerzo de equipo.

Ten una conversación

Habla con tu hija sobre los potenciales riesgos de los viajes de primavera.

"El peligro puede estar en cualquier lugar, incluso en un hotel del cinco estrellas", dice Moore. "Sé sincero con la joven sobre la seriedad de la situación y su plan de seguridad."

Moore sugiere mirar algún programa relacionado con la joven. "Existen documentales y programas de conciencia que han sido transmitidos en el cable y las estaciones locales que muestran historias de terror sobre las vacaciones de primavera", dijo. "Los padres deberían buscar estos términos clave en Internet y mirar los programas y reportajes con los jóvenes para ganar algo de perspectiva."

Pregúntale a tu hija qué es lo que cree que los viajeros de la serie hicieron mal y cómo hubiera actuado bajo una circunstancia similar. Haz que escriba sus promesas de seguridad en el contrato del plan. Estas promesas pueden incluir frases como "No me separaré de mis amigos ni me iré con personas que no conozco"; "Si me separo accidentalmente de mis amigos, nos encontraremos en la habitación del hotel" y "No me subiré a un auto con un conductor ebrio".

Usa la tecnología para tu ventaja

Agrega reglas al plan de seguridad sobre cómo y cuándo se mantendrá en contacto contigo. Acuerden intervalos regulares cada día para que te llame y te escriba para reportarse.

Moore dice que la mayoría de complejos tienen Internet inalámbrico, "así que no hay absolutamente ninguna excusa para no tener videollamadas agendadas regularmente para ver sus ojos y discutir el día".

Si tu hija se pierde una comunicación agendada, ponte en acción, llamando a cada número que tengas hasta que la contactes. También, monitorea su actividad bancaria o de la tarjeta de crédito para saber exactamente dónde va. "Después de todo, probablemente tú estés pagando por ello, así que tienes el derecho a saber cómo se gasta tu dinero", dice Mayer.

Usa al personal del hotel

Moore sugiere que te contactes con el personal del hotel para averiguar lo que está pasando en la habitación de tu hija. "Te sorprendería cuántos miembros del personal del hotel proveerán información a los padres", dijo. Llama y habla con el gerente del hotel el primer día sólo para presentarte y tocar base.

Mantén la fe

A veces, sin importar lo que hagas, las cosas malas suceden. No pases toda la semana mordiéndote las uñas y arruinando lo que debería ser un buen tiempo para tu hija. Haz tu tarea, involúcrala activamente en el plan de seguridad, mantente en contacto y déjala disfrutar la vacación.

"Sé generoso si se lo han ganado", dice Mayer. "Este es un buen momento para recompensarlos por una buena conducta."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles