Cómo mantener Teodolitos

Escrito por joshua smyth | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo mantener Teodolitos

theodolite survey serie portret image by Kostyantyn Ivanyshen from Fotolia.com

Los teodolitos son herramientas de topógrafos que miden ángulos tanto horizontales como verticales. Son similares a los tránsitos pero tienen un sistema interior con un magnificador óptico que tiende a proveer de lecturas más precisas que la de los ángulos del tránsito. Como piezas exactas de equipo que dependen de telescopios internos para tomar medidas del ángulo a un objetivo, los teodolitos necesitan mantenimiento cuidadoso y limpieza profunda entre usos. Haciendo esto asegurarás que el teodolito esté listo para lograr medidas exactas tan pronto como lo saques de su estuche en el próximo trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 cepillo suave
  • 1 trapo suave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mantenimiento regular de teodolitos

  1. 1

    Retira el polvo de las partes de metal y de vidrio del teodolito después de cada uso. Utiliza un cepillo suave para esto.

  2. 2

    Vierte un poco de alcohol de uso doméstico en un trapo limpio, suave y úsalo para limpiar las partes de vidrio del teodolito.

  3. 3

    Deja al teodolito dentro de su estuche en cuanto hayas terminado de limpiarlo y sella el estuche para prevenir que más polvo y suciedad entren en él.

    Consejos de Mantenimiento del Teodolito

  1. 1

    Mantén el teodolito seco. No lo introduzcas en agua ni en ningún fluído y trata de evitar usarlo en la lluvia. Si necesitas usarlo en un día lluvioso, cubre el instrumento. Nunca pongas al teodolito de vuelta en su estuche si está mojado; déjalo secar completamente antes.

  2. 2

    Protege el teodolito de golpes. Asegúrate que esté firmemente empacado en su estuche durante el transporte y no coloques de golpe el estuche en el suelo. Cuando el teodolito esté listo, usa un trípode de madera que te ofrecerá mayor protección que uno de aluminio.

  3. 3

    Usa la pantalla contra el sol del teodolito para protegerlo de los rayos directos del sol. Cambios de temperaturas provoca lecturas desviadas. Expansión y contracción por el calor y el frío, desgastan las partes del teodolito con el tiempo.

  4. 4

    Levanta el teodolito adecuadamente tomándolo por los lados. Nunca lo levantes por el telescopio.

  5. 5

    Guarda el teodolito con el telescopio colocado verticalmente. Esto asegurará que la gravedad no doble el tubo del telescopio durante un largo período de almacenaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media