Cómo mantener tus piernas suaves y sin manchas

Escrito por audrey farley | Traducido por frances criquet
Cómo mantener tus piernas suaves y sin manchas

Algunas personas están genéticamente predispuestas a alteraciones dermatológicas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La radiación solar es la principal causa de los problemas de la piel, pero otros factores pueden afectar negativamente la apariencia o la salud de la piel. La contaminación, el estrés, la mala alimentación, el tabaquismo y la inactividad pueden contribuir a las manchas oscuras, arrugas y capilares agrandados por todo el cuerpo. Para preservar la suavidad, tersura y apariencia de las piernas, adopta hábitos adecuados para el cuidado de tu piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza crema de afeitar o gel cuando te afeitas. El afeitado en seco, o afeitarse sólo con agua, puede cortar o irritar la piel. Además, aplícate crema hidratante en las piernas después de cada ducha o baño. El agua caliente hace que la piel se seque, lo que puede producir una piel escamosa o seca. La crema humectante rehidrata la piel para mantenerla suave y tersa.

  2. 2

    Descansa tus piernas. Cuando estás activa o parada, las piernas se hinchan y cansan. Siéntate y descansa durante al menos 30 minutos al día para regular la circulación sanguínea. Apuntala las piernas para que estén más elevadas que el resto del cuerpo.

  3. 3

    Exfolia tu piernas una vez a la semana. La exfoliación elimina las células muertas de la piel y la rejuvenece dándole un brillo saludable. Usa una piedra pómez en los pies también, si lo deseas.

  4. 4

    Evita sentarte con las piernas cruzadas siempre que sea posible. Cruzar las piernas puede causar hinchazón en los tobillos, ya que la posición ejerce una presión indebida sobre los vasos sanguíneos y causa retención de líquidos. Con el tiempo, esta hinchazón y retención de líquidos conducen al desarrollo de venas varicosas y protuberancias en las piernas.

  5. 5

    Utiliza protector solar y evita las camas solares. La exposición al sol puede causar manchas de sol o manchas marrones. Las manchas marrones son manchas de hiperpigmentación, donde la piel es más oscura que la piel circundante. Las manchas marrones indican un exceso de melanina (y puede ser un signo de melanoma). A menudo están acompañadas de hemorragias, formación de costras, erosión de la piel, supuración, escamación, enrojecimiento o manchas de color. Aplica crema para aclarar las manchas oscuras y reducir su visibilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media