¿Cómo mantener calientes los alimentos calientes y fríos los alimentos fríos en una barbacoa o día de campo?

Ten un día de campo exitoso al mantener la comida caliente o fría.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un día de campo es una buena manera de cambiar tu paisaje al comedor normal por no hablar de lo rentable que es. Ya sea que estés invitando a alguien a una cita, albergando una reunión familiar o simplemente para pasar un día de campo con los amigos, las consideraciones sobre cómo mantener calientes los alimentos calientes y fríos los alimentos fríos es muy similares. La mala planificación puede resultar en un día de campo estropeado con ensalada de pollo caliente y paletas de hielo derretidas. La temperatura incorrecta en los alimentos no solo apaga tu apetito, sino que también puede hacer que te enfermes.

Comidas calientes

Step 1

Cocina la comida caliente justo antes de que estés a punto de salir para un día de campo. Aunque puedes ahorrar tiempo al hacer la comida caliente por adelantado, no tienes que meter la comida caliente en el refrigerador y luego tratar de calentarla antes de tu día de campo.

Step 2

Coloca la comida caliente, mientras todavía está caliente, directamente en papel de aluminio. Envuelve y sella el alimento. El papel de aluminio es eficaz para atrapar el calor en los alimentos. Si transfieres la comida caliente en un producto de plástico, tal como un recipiente de plástico o bolsa, el calor potencialmente puede fundir el producto. Sin embargo, si estás haciendo una comida caliente que es demasiado complicada colocar en papel de aluminio, tal como espaguetis y albóndigas, puedes transferir la comida caliente en un plato o recipiente de vidrio y cubrirlo con el papel de aluminio.

Step 3

Envuelve un paño alrededor de tu plato con comida caliente forrado de aluminio. Un paño de cocina proporciona un aislamiento adicional, por lo que el calor no se escapa de la comida.

Step 4

Transporta tus platos calientes en una hielera. Las hieleras no sólo son utilizadas para mantener los alimentos fríos, sino también se utilizan para mantener los platos calientes. La diferencia es que no añades hielo para mantener los alimentos calientes.

Step 5

Añade compresas calientes en la hielera. Los paquetes de calor emiten calor, el cual queda atrapado dentro del refrigerador para mantener los alimentos calientes. Coloca los paquetes de calor en la parte superior de los alimentos que deseas mantener calientes. Asegúrate de que las compresas de calor nunca entren en contacto directo con el alimento y siempre estén separadas por el papel de aluminio o paño de cocina.

Step 6

Retira la comida caliente cuando estés listo para comer en el picnic. No lo tomes de la nevera, desenvuelve el aislante y abre el recipiente de manera preventiva, ya que esto permite que todo el calor se escape.

Comidas frías

Step 1

Lleva tus alimentos fríos o congelados a la nevera o en el congelador antes de que te vayas para el día de campo. No des tiempo extra para descongelar a los alimentos que desees mantener fríos o de lo contrario no se mantendrán tan fríos durante todo el tiempo que quisieras.

Step 2

Coloca los alimentos fríos en recipientes de plástico o bolsitas. Asegúrate de que estén bien sellados, de manera que el aire frío no pueda escapar. Envuelve una capa adicional de papel de aluminio sobre el plástico para ayudar a atrapar el frío.

Step 3

Coloca tus paquetes y bolsitas de comida fría en una hielera. Llénala con hielo. Esta es una forma más efectiva de mantener tu comida fría en lugar de colocar los envases de alimentos y bolsas en la parte superior del hielo, que no rodea todos los ángulos de la comida. Otra idea es agregar los paquetes de hielo en la parte superior de los alimentos fríos que se colocan en el interior de las hieleras. Puede que no tengas una hielera que sea lo suficientemente grande para contener una gran cantidad de hielo, por lo que una bolsa de hielo funcionará eficazmente.

Step 4

Retira el hielo y los alimentos fríos cuando estés listo para servir.

eHow en espanol
×