Hogar

Cómo mantener las verduras frescas y crujientes en el refrigerador

Escrito por allison lyndsay | Traducido por ehow contributor
Cómo mantener las verduras frescas y crujientes en el refrigerador

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los vegetales se mantienen frescos y crujientes por más tiempo cuando se guardan en el refrigerador. Las temperaturas más frías evitan la proliferación de moho y bacterias e impiden su deterioro mediante la regulación de la humedad. Diferentes vegetales necesitan diferentes tipos de humedad, así que asegúrate de agrupar juntos los vegetales similares para prevenir su deterioro prematuro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un termómetro para el refrigerador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Guarda las verduras en su embalaje original. Este envase está especialmente diseñado para mantener su contenido fresco. Lava las verduras justo antes de usarlas. Si lavas antes las verduras y las guardas en el refrigerador, corren el riesgo del moho y del deterioro temprano. Si tienes que lavar las verduras antes de refrigerarlas, asegúrate de que se sequen completamente antes de ponerlas en el refrigerador. Esto evitará el crecimiento de moho.

  2. 2

    Invierte en un termómetro para el refrigerador, el cual te hará saber la temperatura exacta a la que vas a guardar los vegetales. Si la temperatura de tu refrigerador es de más de 40 grados Fahrenheit (4°C), las verduras y otros alimentos pueden formar bacterias peligrosas y moho. Si la temperatura está por debajo de los 40 grados, la comida seguirá produciendo bacterias y moho, pero no van a ser peligrosos. Mantén el refrigerador a una temperatura óptima de 34 a 40 grados Fahrenheit (1°C a 4°C), lo que retrasará la aparición del deterioro de los vegetales por mohos.

  3. 3

    Mantén tus verduras en los cajones de las verduras, los cuales regulan la temperatura y la humedad y mantienen las verduras frescas y crujientes. Agrupa a los vegetales por su humedad y por las necesidades de temperatura. Las verduras de baja humedad, como las cebollas y el ajo, se pueden agrupar juntos, mientras que las verduras de alta humedad, tales como los pimientos, las hortalizas de raíz y los pepinos, también deben agruparse juntos. Trata de mantener tus cajones de las verduras por lo menos llenos dos tercios de manera completa, lo que mantendrá estable la temperatura y la humedad.

  4. 4

    Utiliza las verduras por su fecha de caducidad. El brócoli y el coliflor se deben utilizar dentro de una semana, mientras que las verduras como el pimiento, el col y el apio se pueden almacenar en el refrigerador hasta por dos semanas. Las zanahorias se mantienen crujiente durante varias semanas, mientras que las verduras más delicadas, como la espinaca, las verduras de hojas verdes y la ensalada de verduras deben ser utilizadas dentro de algunos días. El maíz se debe utilizar en el día de la compra.

Consejos y advertencias

  • Utiliza las verduras en el momento oportuno para un sabor fresco y crujiente
  • La temperatura del refrigerador por encima de los 40 grados Fahrenheit (4°C) fomentan el crecimiento de bacterias peligrosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media