Cómo mantener a las zarigüeyas fuera de tu patio

Las zarigüeyas comen plantas, lo mismo que cadáveres de animales e insectos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las zarigüeyas no son animales peligrosos, pero si pueden causar problemas a los propietarios. Son omnívoros, lo que significa que comen plantas y también carne, incluidos los cadáveres de animales, los huevos de las aves, algunas serpientes pequeñas y gusanos de los árboles. En su búsqueda nocturna de alimento, una zarigüeya puede vagar en tu patio y atacar tu bote de basura y el comedero de las aves, arrasar con la comida de tu mascota o picar la fruta y las hortalizas. Las zarigüeyas también gustan de dormir bajo los porches y las terrazas, lo mismo que en los cobertizos o entre las pilas de leña. Es posible hacer que se mude a un sitio más apto, con sólo probar algunos métodos inofensivos de disuasión.

Step 1

Elimina todas las fuentes de alimentación para la zarigüeya. Por la noche, guarda el plato de la comida y el agua de tu mascota dentro de la casa o definitivamente opta por mantenerlos adentro en todo momento. Asegúrate de que la basura quede bien adentro en el bote y comprueba que la tapa se ajuste perfectamente; luego, asegúrala con cuerdas elásticas. Recoge todas las semillas para aves que se hayan caído del comedero.

Step 2

Repele a las zarigüeyas con el olor a amoníaco. Coloca un trapo en un plato o cuenco poco profundo y luego vierte amoníaco hasta saturar. Añade amoníaco suficiente de modo que el trapo permanezca húmedo toda la noche. Coloca el plato en el patio, evita ponerlo sobre el césped ya que se quemará, en dirección a cualquier puerta para mascotas.

Step 3

Instala luces o aspersores con sensor de movimiento para ahuyentar a las zarigüeyas cuando entren en tu patio o cuando se acerquen a los botes de la basura.

Step 4

Bloquea los sitios que puedan convertirse en madrigueras. Cava una zanja de por lo menos 10 pulgadas (25,4 cm) de profundidad alrededor de una terraza o porche que se encuentre a 2 pies (60 cm) o menos del suelo. Coloca tela malla metálica de 1/2 pulgada (1,2 cm) o alambre soldado con aberturas de 1 pulgada (2,5 cm) en las vigas exteriores. Extiende el material hacia abajo en la zanja, dejando un extra de 8 pulgadas (20,32 cm). Dobla el exceso hacia afuera en forma de "L" y luego rellena la zanja.

Step 5

Elimina los sitios donde las zarigüeyas se puedan ocultar. Remueve los montones de maleza y vegetación muerta. Almacena la leña lejos de las estructuras de tu casa, en pilas ubicadas por lo menos a 12 pulgadas (30,48 cm) del suelo.

eHow en espanol
×