Cómo mantenerse despierto cuando se trabaja de noche

Escrito por lars tramilton | Traducido por ehow contributor
Cómo mantenerse despierto cuando se trabaja de noche

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Trabajar en el turno noche puede ser difícil. Después de todo, cuando la mayoría de la gente se está acomodando en su casa después de un largo día en el trabajo, tú estás saliendo a trabajar en la noche. Cuando afuera está oscuro, mantenerse despierto y alerta puede ser una tarea difícil. Tal vez te encuentres cabezeando por unos momentos, lo que puede llevar a resultados desastrosos en el trabajo. Aprende a combatir la modorra cuando trabajas por la noche.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Música (iPod o estéreo)
  • CDs o MP3s
  • Cafeína
  • Tapones para los oídos
  • Alimentos saludables

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escucha canciones con ritmo rápido. La música rápida y divertida puede mantenerte despierto y alerta incluso en las horas más oscuras de la noche. Piensa en selecciones de música dance, electrónica y pop. Lleva tu iPod contigo o reproduce un CD en el estéreo en tu trabajo. De todas formas, evita la música tranquila, ya que puede producir el efecto contrario y darte ganas de dormir.

  2. 2

    Mantén un horario fijo para dormir. Intenta emular el sueño y las costumbres de los que trabajan en horarios diurnos. Hacerlo te ayudará a mantener una rutina y a dormirte y despertarte de manera confiable todos los días. Por ejemplo, fija tu hora de dormir dos horas después de terminar de trabajar. Cuanto más loco y desorganizado sea tu horario, mayor será la posibilidad de que te duermas en el trabajo.

  3. 3

    Toma cafeína con moderación. Un poco de cafeína (refresco, café y bebidas energizantes) puede darte la pequeña sacudida de vitalidad que necesitas para terminar tu turno sin caerte dormido en el escritorio. Sin embargo, pon límites a la cafeína que ingieres ya que una gran cantidad puede quebrarte más tarde y hacerte sentir mucho más cansado que antes.

  4. 4

    Camina. Un poco de actividad física puede ser muy efectiva para mantener la energía en el trabajo nocturno. Si tu trabajo te lo permite, da algunas vueltas rápidas alrededor del vestíbulo para despertarte. Cuando tengas un descanso, haz una corta caminata al aire libre y respira un poco de aire fresco para despertar tu cuerpo y tu mente.

  5. 5

    Salpica tu cara con un poco de agua. Cuando vayas al baño, salpica un poco de agua en tu cara para revitalizarte. Esto no sólo evitará que tengas ganas de dormir, sino que también te dará un empujón de energía.

  6. 6

    Mantén horas de sueño diurnas efectivas. Si trabajas de noche, significa que tus horas de sueño transcurren durante el día. Para aprovechar al máximo tu inusual horario, haz todo lo que puedas para emular las horas nocturnas. Por ejemplo, pon cortinas opacas en tu habitación para imitar el aspecto de la noche. Si vives con personas que tienen horarios normales, utiliza tapones para los oídos para ahogar sus ruidos.

  7. 7

    Haz ejercicio de manera regular. Cuanto más ejercicio hagas, más sencillo será mantener un horario de sueño sano y predecible. Ya que trabajar de noche puede ser estresante, sacar esa frustración a través del ejercicio físico puede ayudarte a sobrellevarlo. Evita descuidar tu cuerpo sólo porque tienes horarios inusuales en el trabajo.

Consejos y advertencias

  • Los alimentos saludables te ayudan a energizarte mientras trabajas de noche. Siempre ten algunas opciones saludables y livianas en tu escritorio, como barras de zanahoria o granola y fruta fresca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media