Cultura y ciencia

Cómo mantenerse despierto toda la noche

Escrito por justin davis | Traducido por ehow contributor
Cómo mantenerse despierto toda la noche

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Aunque los médicos recomiendan que los adultos duerman entre 7 a 9 horas por día, a veces debes mantenerte despierto toda la noche. La gente que trabaja en turnos nocturnos, los estudiantes que tienen un examen o los que deben presentar un proyecto que tiene una fecha límite y los padres que deben cuidar a los pequeños, deben a veces estar despiertos toda la noche. Mientras que mucha gente cuenta con la cafeína para mantenerse despierta, tomada en exceso puede representar un riesgo para la salud de muchos. Por suerte hay formas menos peligrosas que te ayudan a quedarte despierto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua fría
  • Comidas energéticas como la pasta y los huevos
  • Zapatos para correr

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Duerme una siesta antes de tratar de quedarte despierto toda la noche. Aunque lo hagas sólo por una hora, te puede ayudar a descansar y recuperar la mente y el cuerpo. Dormir siestas cuando tienes la posibilidad puede ayudarte a mantenerte sano y alerta durante la noche.

  2. 2

    Antes de intentar quedarte despierto por la noche ingiere comidas enérgeticas. La pasta, los huevos, el arroz marrón y la quinua tienen carbohidratos y proteínas. Estos nutrientes le dan la energía que tu cuerpo necesita para que te mantengas despierto y alerta por largos períodos.

  3. 3

    Toma una ducha fría o tírale a tu cara agua fría cada pocas horas. La sensación del frío repentino que produce el agua fría en tu piel te ayuda a sacudir el sueño por cortos períodos. También bebe mucha agua fría, para estar confortablemente hidratado, lo que te ayuda a estar energizado y alerta.

  4. 4

    Sal a correr una pequeña distancia o a caminar. Mientras que el ejercicio extenuante te cansa y te puede dar sueño rápidamente, el ejercicio liviano te puede ayudar por cortos períodos. La estimulación que tiene tu mente y tu cuerpo al caminar o al correr es un gran refuerzo para la energía. Si no lo puedes hacer, considera hacer algunos ejercicios aeróbicos como flexiones o saltos y hacer un estiramiento posterior.

  5. 5

    Prende la TV, la radio o tu equipo de música personal. Estas opciones de entretenimiento te pueden mantener alerta mientras trabajas o te pueden dar un recreo para que dejes de pensar cuán cansado estás. Mantener algún programa interesante en la TV o la radio puede estimular tu mente y te puede ayudar a mantenerte despierto si, por ejemplo, debes conducir por la noche.

Consejos y advertencias

  • Ten prendidas todas las luces que puedas, porque la oscuridad promueve el sueño.
  • Conducir por la noche mientras estás cansado es peligroso y puede causar serios accidentes. No manejes si sientes sueño, ponte a un costado y descansa hasta que estés alerta.
  • Consumir demasiada cafeína te puede causar adicción, dolores de cabeza, reacciones nerviosas y malestares gastro-intestinales. La consumición moderada es de 300 mg diarios, de acuerdo al reporte Denenberg. Las mujeres embarazadas no deben consumir cafeína y la gente mayor puede ser más sensitiva a sus efectos secundarios. Consulta a un médico antes de ingerir grandes cantidades de cafeína.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media