Cómo mantenerse organizado mientras se limpia una habitación de hotel

Escrito por rebecca rogge
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantenerse organizado mientras se limpia una habitación de hotel
(hotel room image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Mantenerse organizado cuando se limpia una habitación de hotel no es una tarea difícil, sólo se requiere de un poco de preparación y concentración. Debido a que las habitaciones de hotel son mucho más pequeñas que las de una casa o departamento y la mayoría de las habitaciones de hotel son parecidas en la disposición, puede ser fácil desarrollar un proceso y mantenerse organizado. Manteniendo tus herramientas cerca de ti y limpiando la habitación de forma metódica, te será fácil hacerlo y limpiar la habitación del hotel de manera eficiente y a fondo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Acomoda tus artículos de limpieza. Tenerlos todos listos antes de entrar a la habitación a limpiar te asegura que no tendrás que parar en el medio de tu tarea para buscarlos y te permite no perder de vista lo que estás haciendo. La mayoría de los hoteles tendrán artículos de limpieza estándar basados en el tipo de muebles que hay en las habitaciones, incluyendo limpiador de baño, limpiador de vidrios y lustrador de muebles. Quizá necesites rollos de papel higiénico nuevos, ropa de cama limpia, bolsas de basura y artículos de tocador de repuesto. Mientras limpias, asegúrate de volver a poner cada artículo en el mismo lugar después de usarlo. Esto te ayudará a trabajar más rápido, ya que pasarás menos tiempo buscando artículos en tu carro.

  2. 2

    Comienza por los baños. Esta es generalmente la parte más complicada de limpiar en una habitación de hotel. Primero, rocía el mesón, la bañera y el inodoro con un desinfectante. Mientras que actúa el desinfectante, limpia el espejo, luego limpia el mesón, el inodoro y finalmente restrega la bañera. Repón el papel higiénico y los artículos de tocador, si es necesario. Quita las toallas sucias y reponlas. Vacía el tacho de basura. Finalmente, limpia el suelo.

  3. 3

    Luego, barre la habitación. Trabaja en círculos alrededor de ella y desde arriba hacia abajo. Este método te ayudará a mantenerte organizada asegurándote de que barres toda la superficie. También, limpia todas las superficies utilizando el limpiador de vidrios. Luego de quitar el polvo, quita toda la basura.

  4. 4

    Reemplaza toda la ropa de cama y haz las camas. Para entonces, repón cualquier artículo reutilizable como tazas de plástico, filtros de café o lapiceras, si es necesario.

  5. 5

    Pasa la aspiradora en toda la habitación. Comienza por la parte trasera de la habitación y sigue hacia la salida. Si el cuarto de hotel es una suite con muchas habitaciones, termina con la habitación más alejada de la puerta de entrada, trabajando hacia la salida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles