Cómo mantenerte despierto a pesar de que estés cansado

Escrito por cynthia tucker | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantenerte despierto a pesar de que estés cansado
La fatiga en el trabajo socava la productividad. (Creatas/Creatas/Getty Images)

La falta de sueño por la noche hará que te sientas cansado al día siguiente. La fatiga hace que sea difícil pasar el día y realizar tareas eficientemente. Aunque seas capaz de tomar una siesta, no es prudente hacerlo porque la siesta podría hacer que no vayas a dormir a una hora decente. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte despierto cuando estés cansado para que el ciclo no se repita al día siguiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Levántate de tu escritorio y muévete o ve a dar un paseo. Un paseo de 10 minutos puede aumentar tu energía durante un máximo de dos horas, ya que proporciona oxígeno a tu cerebro y a los músculos.

  2. 2

    Bebe agua y come alimentos que tengan alto contenido en agua, como frutas y verduras. El agua ayuda a mantenerte despierto porque la deshidratación provoca fatiga.

  3. 3

    No comas en exceso. Ingiere comidas más pequeñas durante el día para mantener tu nivel de energía. Las comidas en grandes cantidades agotan tu nivel de energía y hacen que te sientas cansado.

  4. 4

    Habla con alguien. Ve al escritorio de un compañero de trabajo y comienza una conversación. Llama a alguien por teléfono si estás solo en casa. Estimular la conversación hace que tu mente esté alerta para que no te sientas tan cansado.

  5. 5

    Come un refrigerio saludable en lugar de un bocadillo lleno de azúcar. Los bocadillos azucarados te dan una explosión de energía, pero hacen que te sientas fatigado poco después. Los bocadillos saludables proporcionan energía sin fatiga.

  6. 6

    Ilumina la habitación. El cuerpo está condicionado a estar más alerta en interiores iluminados, así como está condicionado a sentirse mareado cuando está oscuro o sombrío.

  7. 7

    Realiza ejercicios de respiración profunda en tu escritorio, inhalando por el abdomen. La respiración mejora la circulación, disminuye la frecuencia cardíaca y disminuye la presión arterial. Estas funciones contribuyen con tu nivel de energía y con el rendimiento mental.

  8. 8

    Trabaja en algo más si es posible. El trabajo monótono contribuye a la fatiga. Haz algo más estimulante en los momentos en que te sientas más cansado.

  9. 9

    Reproduce tu música favorita para ayudarte a mantenerte alerta y con energía.

  10. 10

    Toma algo de luz solar para revivirte temporalmente a ti mismo. La luz del sol regula el ciclo sueño-vigilia y te refresca cada vez que te expones a la misma.

  11. 11

    Bebe café o una bebida energética para una explosión temporal de energía. Sin embargo, basarte en estos elementos puede convertirse en un hábito y puede afectar negativamente tus hábitos de sueño.

  12. 12

    Levántate de la cama. Cuanto más tiempo permanezcas en la cama por la mañana, es más probable es que te vuelvas a dormir. Evita acostarte en absoluto durante el día si quieres quedarte despierto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles